tramitesSolicitud de Bonificación Fiscal del IBI para Viviendas de Protección Oficial


Solicitud de Bonificación Fiscal del IBI para Viviendas de Protección Oficial

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial

Tendrán derecho a una bonificación del 50% en la cuota íntegra del impuesto, durante los seis períodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva, las viviendas de protección oficial. Dicha bonificación se concederá a petición del interesado y podrá efectuarse en cualquier momento anterior a la terminación de los seis períodos impositivos de duración de la misma y surtirá efectos, en su caso, desde el período impositivo siguiente aquel en que se solicite

Trámite online

Mediante el enlace que figura a continuación realice la presentación electrónica de este modelo. Durante la presentación se le van a pedir una serie de datos. Tenga en cuenta lo siguiente: 

  • En asunto indique "Bonificiación Fiscial IBI para VPO". Indique tambien la referencia catastral de la vivienda en este campo (Consulte el recibo del IBI para obtener este dato).
  • En la parte de documentos a aportar, adjunte todos los documentos que se especifican en la sección de esta pagina denominada "Adjunto con la documentación del tramite".
  • Rellene Expongo y Solicito a su discreción

Presentar Solicitud

 

Trámite presencial

Presentando la solicitud y la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Púbicas

¿A quién va dirigido?

Titulares de viviendas de protección oficial.

Adjunto con la documentación del Trámite

  • Copia de la calificación definitiva del inmueble como vivienda de protección oficial.