tramitesVerificación de documentos (CSV)


Verificación de documentos (CSV)

 

Verificación de Volantes/Justificantes de Empadronamiento        Verificación Resto de documentos

 

Las copias en soporte papel de documentos públicos electrónicos, tendrán la condición de copias autenticas, siempre que en las mismas figure la condición de copia y contengan un código generado electrónicamente u otro sistema de verificación, que permitirá contrastar la autenticidad de la misma mediante el acceso a los archivos electrónicos del órgano u Organismo público emisor. (Art. 27, Ley 39/2015)

A estos efectos, las Administraciones harán públicos, a través de la sede electrónica correspondiente, los códigos seguros de verificación u otro sistema de verificación utilizado.

Los documentos electrónicos emitidos por el Ayuntamiento de Santander que requieran firmas, estárán firmados siempre con un certificado digital correspondiente al cargo responsable. En el pie del documento se visualiza un cuadro de firmas (2) con la información de los firmantes. Además llevará insertado un codigo seguro de verificación o CSV (1) que permite obtener una copia papel auténtica del documento original firmado.

 

 

Para dar curso a este requisito legal, la presente Sede pone a su disposición las herramientas de Validación disponibles en los enlaces enumerados al principio de esta página.