sedeAccesibilidad web


Accesibilidad web

Los sitios web de las administraciones públicas tienen el deber de cumplir los criterios de accesibilidad indicados en la norma UNE 139803:2004. Esta normativa fija una serie de características que todo portal Web debe cumplir si quiere ser accesible, sirviendo además como base para la Certificación de Accesibilidad TIC (Accesibilidad Web) actualmente vigente en España.

Así mismo, los sitios web de la administración deben satisfacer todos los puntos de verificación de prioridad 2 (adecuación de nivel Doble A) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 1.0) por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del Consorcio World Wide Web (W3C).

El Ayuntamiento de Santander esta comprometido con este objetivo, por lo que ha diseñado una Sede lo mas accesible e intitutiva posible. El diseño ha sido realizado siguiendo los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, validando ademas todos los contenidos publicados en su lanzamiento para asegurar dicho objetivo. En cualquier caso, si experiementa alguna dificultad en la accesibilidad a la información contenida en la Sede, por favor, contacte con nosotros mediante los canales que le proporcionamos en este enlace:

 

Atención al Usuario

 

Puede validar la accesibilidad mediente estos servicios:

  1. Validación XHTML 1.0
  2. Validación CSS3
  3. Validación WAI AA