empresa comercio industria y consumoTrámites (Contenido)


Puesta en Marcha de una Empresa

  • Utilice este trámite para realizar una Comunicación Previa de Ampliación de actividad. Tenga en cuenta que este trámite solo podrá ser usado en estos casos:
  • Mediante este trámite el interesado podrá comunicar el cambio de titularidad de una actividad que se este ejerciendo dentro del territorio municipal de Santander. Tenga en cuenta que este trámite solo podrá ser usado en estos casos:
  • El impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) es un tributo directo de carácter real que grava el ejercicio, en territorio nacional, de actividades empresariales, profesionales o artísticas, se ejerzan o no en local determinado y se hallen o no especificadas en las tarifas del impuesto.Deben...
  • Están obligados a presentar declaración de baja en el IAE los obligados tributarios que cesen en el ejercicio de una actividad por la que figuren inscritos en la matrícula.
  • Se debe presentar una declaración de variación cuando se produzca una modificación de orden físico, económico o jurídico que tenga trascendencia a los efectos de este impuesto tales como cambio de domicilio de la actividad, superficie del local, potencia instalada, número de vehículos…
  • Mediante este trámite el interesado podrá solicitar la modificación y/o ampliación de una Actividad que este ejerciendo en algún local sito en el municipio de Santander.
  • Mediante este trámite el interesado podrá solicitar la baja de una Licencia que tenga concedida para desarrollar una actividad en algun local situado dentro del territorio municipal de Santander.
  • Mediante este trámite el interesado podrá solicitar el cambio de titularidad de una actividad que se este ejerciendo dentro del territorio municipal de Santander.
  • Mediante este trámite se puede solicitar una licencia al Ayuntamiento para iniciar una actividad de carácter público o privado, como puede ser la apertura de un bar o de un comercio. 
  • Mediante este trámite podrá abonar la Tasa de actividad tanto administrativa como técnica necesaria para la concesión de la licencia de apertura de establecimientos en los que se desarrollen actividades fabriles, industriales, mercantiles, comerciales, profesionales o de otra índole y de las...

Servicios Sede Electrónica

Actas y acuerdos
Carpeta Ciudadana
Convocatorias y Subvenciones
Expedientes en Exposición Pública
Impresos
Ofertas de Empleo
Oficina Tributaria
Perfil de Contratante
Tablón de Edictos y Anuncios
Trámites