asuntos socialesTrámites (Contenido)


Personas Mayores, Personas Dependientes y Personas con Discapacidad

  • El servicio del FACILITADOR Municipal tiene como objetivo apoyar a las personas con discapacidad en su relación con la administración municipal de Santander, posibilitando y  promoviendo el ejercicio de su ciudadania activa en igualdad de condiciones que el resto de las personas.    
  • La tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida es el documento acreditativo, personal e intransferible que autoriza a sus titulares al estacionamiento del vehículo en las plazas habilitadas al efecto. Mediante este trámite, el Ciudadano puede solicitar dicha tarjeta...
  • Esta tarjeta ofrece viajes ilimitados a los pensionistas empadronados en Santander, en el servicio de Autobús del Ayuntamiento. Pinchando en el siguiente enlace podrá encontrar información sobre requisitos, solicitud, plazos, coste, preguntas frecuentes, etc.
  • Es un servicio que, a través de la linea de teléfono fija en el domicilio y ante cualquier incidencia, permite a las personas entrar en contacto verbal desde cualquier punto de su casa, con un centro de atención durante las 24 horas del dia todos los dias del año.