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Tasa por Prestación de Servicios de Policía

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial

El hecho imponible de esta tasa está constituido por la prestación de los siguientes servicios:

  1. La retirada de la vía pública y depósito de aquellos vehículos abandonados o que perturben, obstaculicen o entorpezcan la libre circulación de vehículos y peatones.
  2. La retirada de la vía pública y depósito de vehículos por resolución, orden o puesta a disposición de las autoridades judiciales o administrativas.
  3. La inmovilización de los vehículos antirreglamentariamente aparcados.
  4. Informes técnicos de interés particular relativos a accidentes, señalización, etc. que hayan de surtir efectos en asuntos cuya gestión no sea de la competencia municipal (atestados, entre otros).
  5. Autorizaciones administrativas de la Oficina Municipal de Tráfico.
  6. Apoyo policial en servicios de interés no general.
  7. Balizamiento de zonas e inspección sonométrica.
  8. Achatarramiento de vehículos.

Nota Importante: Tenga en cuenta que la autoliquidación de una Tasa, en la mayoría de los casos no supone la realización de un trámite o solicitud, sino que se corresponde con la obligación previa de pago, para la posterior realización del trámite/solicitud asociado. El comprobante de pago de una Tasa deberá siempre acompañar a la solicitud posterior para que esta sea correctamente formulada. En la sección de tramites asociados, podrá localizar la solicitud asociada a esta Tasa en caso de que exista.

Trámite online

El proceso se compone de 2 pasos:

  1. Generar la Carta de Pago de la Tasa, Precio Público o Impuesto
  2. Realizar el Pago

Ambos pasos pueden realizarse de manera totalmente Online a través de esta Sede, o, si el interesado lo prefiere, puede realizar el paso 1 para obtener la carta de pago, imprimirla y  acudir a uno de los 5 bancos colaboradores, para realizar el pago a través de cualquiera de los canales que el banco habilite. Ambas opciones estan disponibles a elección del interesado.

Este trámite puede ser realizado con o sin Certificiado digital. Se recomienda el uso de certificado digital, ya que facilita la tarea al interesado, y puede acceder a más información que sino lo utilizase. En cualquier caso, ambas opciones permiten la correcta realización del trámite:

Iniciar Trámite (Con Identificación Digital)           Iniciar Trámite (Sin Identificación Digital)

Para usar la opción de Identificación Digital, los requisitos son los siguientes:

1. Estar dado de alta en Cl@ve o disponer de un Certificado digital instalado en su equipo que permita al Ayuntamiento verificar su identidad.

2. Disponer de un equipo compatible con la plataforma de tramitación. Puede comprobar los requisitos y configuración necesaria haciendo clic aquí

Trámite presencial

Para autoliquidar esta Tasa de manera presencial deberá acudir a la oficina de Atención Tributaria situada en el Edificio principal del Ayuntamiento de Santander (Plaza del Ayuntamiento 1) y solicitar la carta de pago correspondiente. A posteriori deberá acudir a una de las entidades bancarias colaboradoras (Liberbank, Caixabank, Bankia, BBVA, Banco Sabadell, o Banco Santander) para realizar el pago. La entidad bancaria devolverá su ejemplar validado, que le servirá como justificante de pago. 

Este justificante de pago, servirá como comprobante de que la tasa ha sido autoliquidada, y deberá anexarlo al trámite/solicitud asociado a esta Tasa.

Preguntas frecuentes

Trámites relacionados

Solicitud Informe Técnico por accidente de Circulación- Solicitud relacionada con esta Tasa. El justificante de pago de esta Tasa, es uno de los documentos a aportar en esta solicitud.