Tasa por Licencias Urbanísticas


Constituye el hecho imponible de la tasa, la actividad municipal técnica y administrativa, tendente a verificar si los actos urbanísticos sujetos a licencia, que hayan de realizarse en el término municipal, se ajustan a las normas de edificación y policía previstas en la legislación urbanística, en orden a comprobar que aquellos se ajustan a los Planes de Ordenación Urbana vigentes.
Nota Importante: Tenga en cuenta que la autoliquidación de una Tasa, en la mayoría de los casos no supone la realización de un trámite o solicitud, sino que se corresponde con la obligación previa de pago, para la posterior realización del trámite/solicitud asociado. El comprobante de pago de una Tasa deberá siempre acompañar a la solicitud posterior para que ésta sea correctamente formulada. En la sección de trámites asociados, podrá localizar la solicitud asociada a ésta Tasa en caso de que exista.
NOTA INFORMATIVA RELACIONADA CON EL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS DE LA AGENCIA CÁNTABRA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA:
Compra de vivienda para inmediata rehabilitación: para la aplicación del tipo reducido en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados por la compra de una vivienda que se vaya a destinar a inmediata rehabilitación, es necesario que la base para el cálculo del importe de la tasa urbanística y el ICIO sea como mínimo por importe del 25%, del valor de la compra de la vivienda.
El proceso se compone de 2 pasos:
- Generar la Carta de Pago de la Tasa, Precio Público o Impuesto
- Realizar el Pago
Ambos pasos pueden realizarse de manera totalmente Online a través de esta Sede, o, si el interesado lo prefiere, puede realizar el paso 1 para obtener la carta de pago, imprimirla y acudir a uno de los 5 bancos colaboradores, para realizar el pago a través de cualquiera de los canales que el banco habilite. Ambas opciones estan disponibles a elección del interesado.
Este trámite puede ser realizado con o sin Certificiado digital. Se recomienda el uso de certificado digital, ya que facilita la tarea al interesado, y puede acceder a más información que sino lo utilizase. En cualquier caso, ambas opciones permiten la correcta realización del trámite:
Iniciar Trámite (Con certificado) Iniciar Trámite (Sin Certificado)
Para autoliquidar esta Tasa de manera presencial los pasos deberá realizar los siguientes pasos:
- Solicitar cita previa en el siguiente enlace: http://citaprevia.santander.es
- Acudir a la oficina de Atención Tributaria situada en el edificio principal del Ayuntamiento de Santander (Plaza del Ayuntamiento 1) y solicitar la carta de pago correspondiente.
- Acudir a una de las entidades bancarias colaboradoras (Liberbank, Caixabank, Bankia, BBVA, Banco Sabadell o Banco Santander) para realizar el pago. La entidad bancaria devolverá su ejemplar validado, que le servirá como justificante de pago.
Nota: Este justificante de pago, servirá como comprobante de que la tasa ha sido autoliquidada, y deberá anexarlo al trámite/solicitud asociado a esta Tasa.
A aquellas personas físicas o jurídicas y entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria que sean propietarios o poseedores, o, en su caso, arrendatarios de los inmuebles en los que se vayan a realizar construcciones, instalaciones u obras o quienes promuevan o en cuyo interés redunde la prestación del servicio.
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Mediante este trámite podrá solicitar una licencia de obra necesaria para realizar demoliciones parciales o totales de edificaciones.
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Mediante este trámite, el interesado podrá solicitar una autorización para ejecutar obras menores. Obras menores son consideradas aquellas que no precisan de proyecto suscrito por técnico competente y visado por el Colegio Profesional correspondiente, al considerar que, en función de su naturaleza o entidad, tienen una limitada incidencia en ...
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Este trámite tiene por objeto Solicitar la Autorizar de la puesta en uso de los Edificios, previa la comprobación de que han sido ejecutados de conformidad a las condiciones de las licencias previamente concedidas, de la correcta ejecución de las obras complementarias de urbanización que, en su caso, resultaran necesarias, y de la adecuación ...
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Mediante este trámite el interesado podrá obtener por escrito información formalizada sobre las circunstancias urbanísticas de una determinada finca o zona del término municipal. La información que a este respecto al Ayuntamiento proporcione mediante cédulas urbanísticas u otros documentos con función de adveración y fehaciencia pública ...
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