tramitesTasa de Inscripción al Veranuco


Tasa de Inscripción al Veranuco

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite no es presencial. No tiene tramitación presencial

Esta tasa esta asociada a la prestación de los servicios culturales y recreativos, cursos de enseñanzas artísticas, ludotecas y actividades de ocio y tiempo libre para menores, realizadas en centros cívicos o culturales, en ludotecas, en colegios públicos o en cualquier otra dependencia municipal, como es el caso del Veranuco.

El Veranuco es un programa municipal de ocio vacacional para los niños y niñas empadronados en Santander con edades comprendidas entre 3-12 años que se desarrolla durante los meses de julio, agosto y primera semana de septiembre, que se organiza por quincenas temáticas y se ubica en diferentes centros educativos por toda la ciudad. A través de este programa, el Ayuntamiento de Santander persigue la consecución de tres objetivos importantes: favorecer la conciliación laboral y familiar, posibilitar la preservación y prevención familiar en situaciones de riesgo o exclusión social, así como fomentar la educación en valores.

Trámite online

El proceso se compone de 3 pasos:

  1. Generar la Carta de Pago de la Tasa, Precio Público o Impuesto.
  2. Realizar el Pago.
  3. Enviar justificante de pago por correo electrónico a veranuco2020@gmail.com

Los pasos 1 y 2 pueden realizarse de manera totalmente Online a través de esta Sede, o, si el interesado lo prefiere, puede realizar el paso 1 Online para obtener la carta de pago, imprimirla y  acudir a uno de los 5 bancos colaboradores, para realizar el pago a través de cualquiera de los canales que el banco habilite. Ambas opciones están disponibles a elección del interesado.

Este trámite puede ser realizado con o sin Certificiado digital. Se recomienda el uso de certificado digital, ya que facilita la tarea al interesado, y puede acceder a más información que sino lo utilizase. En cualquier caso, ambas opciones permiten la correcta realización del trámite:

Iniciar Trámite (Con certificado)           Iniciar Trámite (Sin Certificado)

 

Requisitos para el uso del Certificado Digital:

1. Disponer de una identidad Digital Autorizada. Tanto el DNI Electrónico como cualquier Certificado Digital admitido por @Firma son válidos. Si el interesado no dispone de esta identidad, puede solicitar una a través de este enlace

2. Disponer de un Equipo compatible con la plataforma de tramitación. Puede comprobar los requisitos y configuración necesaria haciendo clic aquí.

 

Servicios Sede Electrónica

Actas y acuerdos
Carpeta Ciudadana
Convocatorias y Subvenciones
Expedientes en Exposición Pública
Impresos
Ofertas de Empleo
Oficina Tributaria
Perfil de Contratante
Tablón de Edictos y Anuncios
Trámites