tramitesTasa para Carga y Descarga


Tasa para Carga y Descarga

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial

Este trámite permite abonar la tasa correspondiente a la reserva de espacios en las vías y terrenos de uso público para carga y descarga de mercancías, mudanzas, etc, ya sea el caso de Empresas o Particulares,

Nota Importante: Tenga en cuenta que la autoliquidación de una Tasa, en la mayoría de los casos no supone la realización de un trámite o solicitud, sino que se corresponde con la obligación previa de pago, para la posterior realización del trámite/solicitud asociado. El comprobante de pago de una Tasa deberá siempre acompañar a la solicitud posterior para que esta sea correctamente formulada. En la sección de tramites asociados, podrá localizar la solicitud asociada a esta Tasa en caso de que exista.

Trámite online

El proceso se compone de 2 pasos:

  1. Generar la Carta de Pago de la Tasa, Precio Público o Impuesto
  2. Realizar el Pago

Ambos pasos pueden realizarse de manera totalmente Online a través de esta Sede, o, si el interesado lo prefiere, puede realizar el paso 1 para obtener la carta de pago, imprimirla y  acudir a uno de los 5 bancos colaboradores, para realizar el pago a través de cualquiera de los canales que el banco habilite. Ambas opciones estan disponibles a elección del interesado.

Este trámite puede ser realizardo con o sin Certificiado digital. Se recomienda el uso de certificado digital, ya que facilita la tarea al interesado, y puede acceder a más información que sino lo utilizase. En cualquier caso, ambas opciones permiten la correcta realización del trámite:

Iniciar Trámite (Con certificado)           Iniciar Trámite (Sin Certificado)

 

Requisitos para el uso del Certificado Digital:

1. Disponer de una identidad Digital Autorizada. Tanto el DNI Electrónico como cualquier Certificado Digital admitido por @Firma son válidos. Si el interesado no dispone de esta identidad, puede solicitar una a través de este enlace

2. Disponer de un Equipo compatible con la plataforma de tramitación. Puede comprobar los requisitos y configuración necesaria haciendo clic aquí

 

Trámite presencial

Para autoliquidar esta Tasa de manera presencial deberá acudir a la oficina de Atención Tributaria situada en el Edificio principal del Ayuntamiento de Santander (Plaza del Ayuntamiento 1) y solicitar la carta de pago correspondiente. A posteriori deberá acudir a una de las entidades bancarias colaboradoras (Liberbank, Caixabank, Bankia, BBVA, o Banco Santander) para realizar el pago. La entidad bancaria devolverá su ejemplar validado, que le servirá como justificante de pago. 

Este justificante de pago, servirá como comprobante de que la tasa ha sido autoliquidada, y deberá anexarlo al trámite/solicitud asociado a esta Tasa.

Preguntas frecuentes

Trámites Relacionados

Los siguientes trámites/solcitudes usan el justificante de pago de esta tasa como uno de los documentos a aportar para su correcta cumplimentación:

  1. Solicitud Ocupación/Reserva Via Pública
  2. Solicitud de una autorizacion para realizar una Mudanza