tramitesSugerencias y reclamaciones


Sugerencias y Reclamaciones

Cualquier sugerencia o reclemacion que el Ciudadano quiera formular sobre los servicios ofrecidos a través de esta Sede Electrónica, puede ser realizada a través del Tramite de Quejas y Sugerencias disponible en esta Sede. Acceso:

 

Tramite de Sugerencias y Reclamaciones

 

A la hora de presentar una reclamación o sugerencia, tenga en cuenta las siguientes observaciones:

  1. El derecho a presentar quejas y sugerencias corresponde a todos los ciudadanos, pudiendo ser ejercido por toda persona física o jurídica sin limitación alguna.
  2. Las quejas no tendrán carácter de recurso administrativo ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente. La presentación de quejas no supone, en modo alguno, la renuncia al ejercicio de otros derechos y acciones que puedan ejercer los ciudadanos.
  3. Las quejas y sugerencias serán tratadas de forma individual y con un seguimiento de su tramitación.
  4. No se admitiran las quejas que estén pendientes de resolución judicial, las anónimas y aquellas en las que se advierta abuso de derecho, carencia de fundamento, inexistencia de pretensión, así como aquellas otras cuya tramitación irrogue perjuício al legítimo derecho de tercera persona.

 

Si lo prefiere, puede presentar su reclamación o sugerencia a través del buzón del Ciudadano del Ayuntamiento de Santander. Este canal  no cuenta con las mismas garantías legales que un procedimiento administrativo de reclamación, pero en muchas ocasiones resulta mas practico, por el hecho de exigir unos requistos de identificación menores para establecer la comunicaión Ciudadano-Ayuntamiento. Puede acceder al buzón del Ciudadano a través del siguiente enlace:

BUZON CIUDADANO