tramitesSolicitud de la tarjeta de residente OLA


Solicitud de la tarjeta de residente OLA

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite no es telefónico. No tiene tramitación telefónica

A los residentes en viviendas que se encuentran localizadas en las denominadas vías azules, podrán solicitar un distintivo acreditativo, que les dará derecho a estacionar debidamente en cualquier vía azul de su zona de residencia, salvo en las clasificadas como “zona de alta rotación”.  Mediante este trámite, el Ciudadano podrá realizar la solicitud de este distintivo.

Trámite online

Para poder realizar la Solicitud Online de este trámite, se ha de cumplir los siguientes requisitos:

1. Disponer de una identidad Digital Autorizada. Cualquier Certificado Digital o DNI Electrónico es válido. Si usted no dispone de esta identidad, puede solicitar una a través de este enlace

2. Disponer de un Equipo compatible con la plataforma de tramitación. Puede comprobar los requisitos y configuración necesaria haciendo clic Aqui

Trámite presencial

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA TARJETA DE RESIDENTE

 

Debe presentar original y fotocopias de la documentación siguiente del titular del vehículo, siempre y cuando el nombre y el domicilio sea el mismo en el certificado de empadronamiento y permiso de circulación. Todos los documentos tienen que estar en vigor.

 

1. PERSONAS FÍSICAS:

  • Certificado de Empadronamiento ACTUAL
  • DNI
  • Permiso de circulación del vehículo, que tiene que coincidir en titular y dirección con el Padrón
  • Último recibo del impuesto de circulación del vehículo, Si está exento del pago deberá presentar documento acreditativo
  • Último recibo del seguro obligatorio del vehículo
  • Tarjeta de Inspección técnica del vehículo ITV

 

Se podrán conceder otros distintivos cuando se acredite la existencia de otros vehículos del mismo titular, utilizados por otros conductores que tengan la condición de ascendentes o descendentes en primer grado de consanguinidad o afinidad (padres, hijos, suegros, yernos/nueras), o cónyuge o pareja de hecho, siempre que estén en posesión del permiso de conducir y estén empadronados en el mismo domicilio del propietario de los vehículos, previa justificación documental de dichos requisitos.

  • Certificado de Empadronamiento del familiar ascendiente o descendiente
  • Carné de conducir del familiar ascendiente o descendiente

 

2. PERSONAS FÍSICAS TEMPORALES CON VEHÍCULO PROPIO, POR ESTUDIOS O TRABAJO:

  • Certificado del Organismo competente (matrícula del curso que se está realizando o contrato de trabajo)
  • DNI, carné de conducir, permiso de residencia o pasaporte
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Último recibo del Impuesto de circulación del vehículo
  • Último recibo del Seguro obligatorio del vehículo
  • Tarjeta de inspección técnica del vehículo ITV
  • Acreditación de la residencia de hecho dentro de la zona, mediante informe de la Policía Local

 

3. ACTIVIDADES COMERCIALES O INDUSTRIALES:

  • CIF o DNI del titular de la actividad
  • Permiso de circulacióncon domicilio en la calle de la actividad
  • Acreditación de que el local de negocio abierto al público en el que se ejerce la actividad, se hallan dentro de alguna de las zonas de OLA, mediante aportación de copia de licencia de apertura o último recibo IAE, u otro documento en el que se acredite fehacientemente su ubicación
  • Último recibo del Impuesto de circulación del vehículo
  • Último recibo del Seguro obligatorio del vehículo
  • Tarjeta de Inspección técnica del vehículo ITV

 

4. PERSONAS FÍSICAS CON VEHÍCULOS DE RENTING, LEASSING O ANÁLOGO, O EL TITULAR DEL MISMO SEA UNA EMPRESA:

  • Certificado de Empadronamiento ACTUAL
  • Certificado de Empresa, contrato de utilización o similar
  • Certificado de la Dirección provincial de Tráfico, de que no es titular de ningún vehículo
  • DNI
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Último recibo del Impuesto de circulación del vehículo
  • Último recibo del Seguro obligatorio del vehículo
  • Tarjeta de Inspección técnica del vehículo ITV

 

RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE RESIDENTE

 

Se le recuerda que a partir del 2 de Enero de 2016 comienza el plazo de Renovación de su tarjeta de Residente, previa presentación de la DOCUMENTACION ORIGINAL que entregó cuando solicitó la Tarjeta de Residente, a excepción del Padrón Municipal y de la pegatina de residente del año anterior.

 

OBTENCIÓN DE LA TARJETA DE RESIDENTE

 

Los distintivos de residentes se otorgarán para cada año o semestre natural previo pago de la siguiente tarifa, según la Ordenanza Fiscal:

  • Anual (año natural):                   27'85 euros
  • Semestral (semestre natural):  16'50 euros

 

PREVIO PAGO DE LA TASA, EN CUALQUIER SUCURSAL DE:

 

BBVA (IBAN ES96-0182-0372-12-0201546431), LA CAIXA (IBAN ES84-2100-6704-0122-0052-8632) y BANCO SANTANDER (IBAN ES66-0049-4664-17-2110038084) O MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA

 

HACIENDO CONSTAR LA MATRÍCULA DEL VEHÍCULO EN EL CONCEPTO Y APORTANDO EL JUSTIFICANTE DE PAGO EN NUESTRAS OFICINAS

 

 

LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE PUEDE USTED PRESENTARLA EN:

 

SETEX - APARKI, S.A. (C/GARCÍA MORATO Nº 7-9 BAJO)

HORARIO DE NUESTRA OFICINA ES:

DE LUNES A VIERNES DE 10:00 HORAS A 14:00 HORAS Y DE 16:00 HORAS A 20:00 HORAS. SÁBADOS DE 10:00 HORAS A 14:00 HORAS

TELÉFONO: 942 21-48-63    FAX: 942 21-80-35

 

 

NOTA IMPORTANTE

 

PARA REALIZAR CUALQUIER CAMBIO EN LA TARJETA DE RESIDENTE, YA SEA POR CAMBIO DE VEHÍCULO O DOMICILIO, ES IMPRESCINDIBLE QUE SE ENTREGUE LA PEGATINA ACTUAL. DE NO SER ASÍ, NO SE PODRÁ REALIZAR NINGUNA MODIFICACIÓN DURANTE ESTE AÑO.