tramitesSolicitud de la tarjeta de residente OLA


Solicitud de la tarjeta de residente OLA

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite es telefónico. Tramitación telefónica

Los residentes en viviendas que se encuentran localizadas en las denominadas vías azules, podrán solicitar un distintivo acreditativo, que les dará derecho a estacionar debidamente en cualquier vía azul de su zona de residencia, salvo en las clasificadas como “zona de alta rotación”.  Mediante este trámite, el Ciudadano podrá realizar la solicitud o renovación de este distintivo.

Trámite online

Existen 2 formas de realizar este tramite de forma electrónica:

1ª Forma

Enviar, la documentación requerida junto con el justificante de ingreso en cuenta corriente, escaneado todo a la dirección de correo residentesolasantander@dornier.es. Tanto la documentación que ha de remitir como los datos para el pago, los puede localizar en la seccion de preguntas frecuentes de esta pagina.

 

2ª Forma 

Mediante un trámite Electrónico disponible en esta sede,  para lo cual se ha de cumplir los siguientes requisitos:

1. Disponer de una identidad Digital Autorizada. Cualquier Certificado Digital o DNI Electrónico es válido. Si usted no dispone de esta identidad, puede solicitar una a través de este enlace

2. Disponer de un Equipo compatible con la plataforma de tramitación. Puede comprobar los requisitos y configuración necesaria haciendo clic Aqui .

Trámite presencial

Debe presentar original y fotocopias de la documentación siguiente del titular del vehículo, siempre y cuando el nombre y el domicilio sea el mismo en el certificado de empadronamiento y permiso de circulación. Todos los documentos tienen que estar en vigor:

 

LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE PUEDE USTED PRESENTARLA EN:

  • D O R N I E R
  • Dirección: C/FLORANES 63, 39010 (SANTANDER)
  • Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 10:00 H. A 14:00 H. Y DE 16:00 H. A 19:00 H.
  • Telefono: 942 23-16-08   
  • mail: olasantander@dornier.es

Trámite telefónico

Por WhatsApp,  se puede hacer fotografía completa de los documentos (ver sección de preguntas frecuentes) y enviarlo al numero 690 956 722. Junto a la documentación debe aportar justificante de ingreso en cuenta corriente (Ver datos de pago en sección de preguntas frecuentes)

Preguntas frecuentes

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA TARJETA DE RESIDENTE

1. Personas Fisicas:

  • Certificado de Empadronamiento ACTUAL.
  • DNI.
  • Permiso de circulación del vehículo, (dicho permiso tiene que coincidir en titular y dirección con el Padrón).
  • Último recibo del impuesto de circulación del vehículo, si está exento del pago deberá presentar documento acreditativo.
  • Último recibo del seguro obligatorio del vehículo.
  • Tarjeta de Inspección técnica del vehículo ITV.

Se podrán conceder otros distintivos cuando se acredite la existencia de otros vehículos del mismo titular, utilizados por otros conductores que tengan la condición de ascendentes o descendentes en primer grado de consanguinidad o afinidad (Padres, Hijos, Suegros, Yernos/Nueras), o cónyuge o pareja de hecho, siempre que estén en posesión del permiso de conducir y estén empadronados en el mismo domicilio del propietario de los vehículos, previa justificación documental de dichos requisitos.

  • Certificado de Empadronamiento del familiar ascendiente o descendiente.
  • Carné de conducir del familiar ascendiente o descendiente.

2. Personas Físicas Temporales con Vehículo Propio, por estudios o trabajo:

  • Certificado del Organismo Competente (Matrícula del curso que se está realizando o contrato de trabajo).
  • DNI, Carné de conducir, permiso de residencia o pasaporte.
  • Permiso de Circulación del vehículo.
  • Último recibo del Impuesto de Circulación del vehículo.
  • Último recibo del Seguro Obligatorio del vehículo.
  • Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo ITV.
  • Acreditación de la residencia de hecho dentro de la zona, mediante informe de la Policía Local.

3. Actividades Comerciales o Industriales:

  • CIF o DNI del titular de la actividad.
  • Permiso de Circulación con domicilio en la calle de la actividad.
  • Acreditación de que el local de negocio abierto al público en el que se ejerce la actividad, se hallan dentro de alguna de las zonas de OLA, mediante aportación de copia de licencia de apertura o último recibo IAE, u otro documento en el que se acredite fehacientemente su ubicación.
  • Último recibo del Impuesto de Circulación del vehículo.
  • Último recibo del Seguro Obligatorio del vehículo.
  • Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo ITV.

4. Personas Físicas con Vehiculos de Renting, Leasing o Analogo, o el Titular del mismo sea una Emprsa: :

  • Certificado de Empadronamiento ACTUAL.
  • Certificado de Empresa, contrato de utilización o similar.
  • Certificado de la Dirección Provincial de Tráfico, que no es titular de ningún vehículo.
  • DNI.
  • Permiso de Circulación del vehículo.
  • Último recibo del Impuesto de Circulación del vehículo.
  • Último recibo del Seguro Obligatorio del vehículo.
  • Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo ITV.

 

RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE RESIDENTE

Se le recuerda que a partir de Enero de 2018 comienza el plazo de Renovación de su tarjeta de Residente de 2018, previa presentación de la DOCUMENTACION ORIGINAL que entregó cuando solicitó la Tarjeta de Residente, a excepción del Padrón Municipal y de la pegatina de residente del año anterior.

 

DATOS PARA EL PAGO

Los distintivos de residentes, se otorgarán para cada año o semestre natural previo pago de la siguiente tarifa, según la Ordenanza Fiscal:

  • Anual (Año natural):                    27'85 euros
  • Semestral (Semestre natural):  16'50 euros

 

PAGO EN LA OFICINA A TRAVÉS DE TARJETA BANCARIA Ó PREVIO INGRESO, EN CUALQUIER SUCURSAL DE: CAIXA (ES41-2100-2626-34-0210073342) (Haciendo constar la matrícula del vehículo en el concepto)

 

ACTUALIZACION DE DATOS DE LA TARJETA

PARA REALIZAR CUALQUIER CAMBIO EN LA TARJETA DE RESIDENTE, YA SEA POR CAMBIO DE VEHÍCULO O DOMICILIO, ES IMPRESCINDIBLE QUE SE ENTREGUE LA PEGATINA ACTUAL. DE NO SER ASÍ, NO SE PODRÁ REALIZAR NINGUNA MODIFICACIÓN DURANTE ESTE AÑO.