tramitesSolicitud de licencia de primera utilización de edificios


Solicitud de licencia de primera utilización de edificios

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite no es telefónico. No tiene tramitación telefónica

Este trámite tiene por objeto Solicitar la Autorizar de la puesta en uso de los Edificios, previa la comprobación de que han sido ejecutados de conformidad a las condiciones de las licencias previamente concedidas, de la correcta ejecución de las obras complementarias de urbanización que, en su caso, resultaran necesarias, y de la adecuación a los usos previstos del inmueble e instalaciones. Se exigirá para la primera ocupación de los edificios de nueva construcción o que hayan sido objeto de ampliación, modificaciones sustanciales o cambio de uso.

Trámite online

Para poder realizar la Solicitud Online de este trámite, se ha de cumplir los siguientes requisitos:

1. Disponer de una identidad Digital Autorizada. Cualquier Certificado Digital o DNI Electrónico es válido. Si usted no dispone de esta identidad, puede solicitar una a través de este enlace

2. Disponer de un Equipo compatible con la plataforma de tramitación. Puede comprobar los requisitos y configuración necesaria haciendo clic Aqui

Trámite presencial

Los pasos a realizar en la tramitación presencial son:

  1. Liquidar tasas e impuesto (6% PEM sin IVA) en el Servicio de Gestión Tributaria, más fianza en el Servicio de Intervención si hay ocupación de vía pública. Ambos servicios estan situados en Edificio Casa Consistorial

  2. Presentar toda la documentación requerida, más los justificantes de pago en el Registro General (Edificio Casa Consistorial).

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email