Solicitud del Servicio de Teleasistencia domiciliaria



Es un servicio que, a través de la línea de teléfono fija en el domicilio y ante cualquier incidencia, permite a las personas entrar en contacto verbal desde cualquier punto de su casa, con un centro de atención durante las 24 horas del día todos los días del año.
942 20 31 15/ 942 20 31 52
Personas mayores de 65 años o con discapacidad reconocida superior al 33%, que vivan solas o en compañía de otra persona en similares circunstancias, o pasen la mayor parte del día solas
No hay plazo, se puede solicitar todo el año.
Si.
¿Existen incompatibilidades?
Sí. No se puede solicitar el servicio si se están recibiendo servicios o prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia (Gobierno de Cantabria).
¿Cuanto cuesta?
Gratuito.
¿Como se da de baja el servicio?
Avisando telefónicamente a la Central de atención o acudiendo personalmente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander o a la Unidad de Trabajo Social (UTS) que le corresponda por su domicilio, para firmar el documento de baja. También puede acudir un familiar a realizar la gestión.
¿Existen Requisitos en la vivienda para instalar el servicio?
Disponer de una línea de teléfono fija, compatible con el equipo de teleasistencia.
Facilitar la permanencia satisfactoria de las personas en su domicilio el mayor tiempo posible.