tramitesSolicitud de Certificado de Empadronamiento


Solicitud de Certificado de Empadronamiento

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite no es telefónico. No tiene tramitación telefónica

Mediante este trámite puede obtener un certificado en el que se haga constar que el interesado figura inscrito en el registro de empadronamiento de este municipio en la fecha de emisión del certificado.

Este trámite solo lo podrá solicitar el interesado o su representante que sea reconocido telemáticamente.  En el plazo estimado de una semana será puesto a su disposición el certificado a través de esta Sede Electrónica si la solicitud se realiza de forma Online, o en la oficina de Estadística si se realiza de forma presencial. En el momento que el documento esté disponible se le avisará mediante un correo electrónico en la versión online.

Nota: el certificado de empadronamiento es un documento que acredita fehacientemente los hechos relativos al empadronamiento de un ciudadano y suele ser de utilidad sólo para procesos judiciales. Para la gran mayoría de trámites lo habitual es que se requiera un volante de empadronamiento, en vez de un certificado.

Trámite online

Para poder realizar esta tramitación Online, se ha de cumplir los siguientes requisitos:

1. Disponer de una identidad Digital Autorizada. Cualquier Certificado Digital o DNI Electrónico es válido. Si usted no dispone de esta identidad, puede solicitar una a través de este enlace

2. Disponer de un Equipo compatible con la plataforma de tramitación. Puede comprobar los requisitos y configuración necesaria haciendo clic Aqui

Trámite presencial

Para realizar este trámite de forma presencial tiene 2 alternativas:

  1. Personarse en la oficina de Padrón, ubicada en calle los Escalantes Nº3, 2ª planta, en horario de oficina (de 08:30 a 13:00 horas), y presentar un Documento oficial que acredite su identidad.
  2. Presentar una solicitud en los Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado; a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas; a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares; a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. Así como en las oficinas de Correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, y en cualquier otro Registro que establezcan las disposiciones vigentes.

Preguntas frecuentes

¿Existe otros trámites que puedan estar relacionados con éste?

Volante de Empadronamiento - El Volante de Empadronamiento es un documento con carácter informativo, que refleja la situación de empadronamiento de un ciudadano, y en el que se puede obtener tambien sus datos de convivencia. El volante es el documento más demandado en cualquier proceso administrativo, ya sea de carácter público o privado. 

Certificado de Convivencia - Mientras que el Volante de Empadronamiento informa en base a los datos que figuran en el Registro de Empadronamiento, el certificado de convivencia constituye una prueba fehaciente de las personas que conviven en una vivienda, en base a datos recabados por la Policia Local . 

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