tramitesSolicitud de Certificado de Convivencia


Solicitud de Certificado de Convivencia

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite no es telefónico. No tiene tramitación telefónica

Mediante este tramite, el ciudadano puede solicitar un documento en el que se acredita la convivencia del interesado en su domicilio de empadronamiento con la relación de personas que se compruebe. el Certificado de convivencia constituye una prueba fehaciente de las personas que conviven en una vivienda, en base a datos recabados por la Policia Local.

 

Tramites Relacionados

Volante Empadronamiento - El Volante de Empadronamiento es un documento con caracter informativo, en el que se puede obtener tambien los datos de convivencia, pero en este caso, en base a los datos que figuran en el Registro de Empadronamiento. 

Certificado de Empadronamiento - Igual que el Volante, pero con un mayor valor legal frente a  procesos judiciales, o que requieran de una mayor rigurosidad ya que lleva la firma de la Secretaria Municipal. 

 

Trámite online

Para poder realizar esta tramitación Online, se ha de cumplir los siguientes requisitos:

1. Disponer de una identidad Digital Autorizada. Cualquier Certificado Digital o DNI Electrónico es válido. Si usted no dispone de esta identidad, puede solicitar una a través de este enlace

2. Disponer de un Equipo compatible con la plataforma de tramitación. Puede comprobar los requisitos y configuración necesaria haciendo clic Aqui

Trámite presencial

Si desea presentar este impreso de forma presencial tiene que dirigirse a las dependencias de la Policía Municipal sitas en la calle Castilla núm. 32, o a la Oficina de Atención al Ciudadano, sita en el Propio Ayuntamiento de Santander, en horario de 8,30 a 14 horas.

También puede solicitar este certificado a traves de los Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado; a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas; a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares; a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. Así como en las oficinas de Correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, y en cualquier otro Registro que establezcan las disposiciones vigentes.