tramitesSolicitud de Bonificación Fiscal del IBI para Familias Numerosas


Solicitud de Bonificación Fiscal del IBI para Familias Numerosas

Este trámite no es online. No tiene tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite no es telefónico. No tiene tramitación telefónica

Puede solicitar bonificación del 25% en el IBI los sujetos pasivos que ostenten la condición de familia numerosa

El Ayuntamiento de Santander ofrece beneficios fiscales para las familias numerosas. Uno de ellos es la posibilidad de beneficiarse de un 25% de descuento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La solicitud se puede realizar en modelo normalizado antes del último día hábil de febrero, las realizadas posteriormente, caso de tener derecho, se concederán para el el ejercicio siguiente.

La condición de familia numerosa se acreditará adjuntando fotocopia del título expedido por la Comunidad Autónoma. La condición de familia numerosa habrá que tenerla en la fecha de devengo del impuesto, es decir, el 1 de enero de cada año.

El inmueble objeto de la bonificación será la vivienda habitual de la familia, debiendo estar empadronados en la misma más de la mitad de los miembros que figuren en el título expedido por la Comunidad Autonóma.

Trámite presencial

La solicitud se presentará en los Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado; a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas; a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares; a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. Así como en las oficinas de Correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, y en cualquier otro Registro que establezcan las disposiciones vigentes.