tramitesReclamación a través la Oficina de Consumo Municipal


Reclamación a través la Oficina de Consumo Municipal

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite es telefónico. Tramitación telefónica

¿A quién va dirigido?   

1. A los consumidores y usuarios que son definidos legalmente como:

  • Personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
  • Personas jurídicas y  entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

2. Que tengan la condición de vecinos del municipio de Santander (el dato de su empadronamiento se acreditará con el DNI o documento equivalente).

¿Qué hacemos?

  • Informar, ayudar, orientar y asesorar en materia de consumo.
  • Organizamos programas y campañas informativas para el público en general con la finalidad de conseguir una adecuada formación e información de los consumidores y usuarios.
  • Servimos, cuando proceda, de ejercicio de MEDIACIÓN VOLUNTARIA de conflictos entre consumidores o usuarios y profesionales o empresarios.

Trámite online

Para poder realizar la Solicitud Online de este trámite, se ha de cumplir los siguientes requisitos:

1. Disponer de una identidad Digital Autorizada. Cualquier Certificado Digital o DNI Electrónico es válido. Si usted no dispone de esta identidad, puede solicitar una a través de este enlace

2. Disponer de un Equipo compatible con la plataforma de tramitación. Puede comprobar los requisitos y configuración necesaria haciendo clic aquí

Trámite presencial

Cita Previa: 942 200 742/ 942 200 699

Dirección: C/ Cisneros nº 2, 3ª planta (Edificio Antigua Casa de Socorro).

Horario: 8:30 a 14:00 horas.

  • No olvide acudir con la documentación pertinente (facturas, contratos, publicidad, presupuestos, fotografías, etc.)

Trámite telefónico

Teléfonos de Contacto: 942 200 742 / 942 200 699.

Podrá realizar consultas que serán contestadas con celeridad y, si fuera necesario ampliar la consulta presentando la documentación que se le solicite, se le dará cita previa para ser atendido presencialmente.

 

Trámite por correo electrónico:

Podrá dirigir su consultas por medio de un escrito a la OMIC en el que conste:

-Nombre, apellidos, D.N.I. y teléfono del reclamante.

-El motivo de su consulta y si por la naturaleza de la consulta fuera necesario:

  • Adjunte la documentación que nos permite dar respuesta a su consulta.

Una vez vista su consulta, recibirá respuesta a la mayor brevedad posible.

*Y si la misma fuera susceptible de reclamación ante esta OMIC, le será remitida la Hoja Normalizada de Reclamación para su cumplimentación y envío a la OMIC junto con la documentación procedente.

E-mail: omic@ayto-santander.es

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