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Presentar una Denuncia

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial

Mediante este tramite cualquier ciudadano, en cumplimiento o no de una obligación legal, podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento de Santander la existencia de un determinado hecho que pudiera suponer la infracción del ordenamiento jurídico local y por tanto justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo de caracter sancionador por parte del Ayuntamiento. (Art. 62 Ley 39/2015).


Nota Importante: No confundir este tramite con el de Presentar una Queja. Mientras que este tramite va mas dirigido a Denunciar los hechos cometidos por un tercero ajeno al denunciante y al Ayuntamiento, el tramite de Queja va dirigido a poner de manifiesto un mal funcionamiento de algún Servicio Municipal vinculado al Ayuntamiento de Santander. Si lo que quiere es denunciar este malfuncionamiento, por favor presente una queja a través del tramite de Quejas y sugerencias que figura al pie de esta página.

Algunos ejemplos de hechos que puede denunciar mediante este tramite son:

  • Obras sin licencia
  • Actividades sin licencia
  • Deficiencias en edificios
  • Infracción de Ordenanzas
  • Instalaciones ilegales
  • Insalubridad en Solares o Parcelas
  • Vertido o Depósito de residuos
  • Espectáculos Ilegales
  • Actividades Molestas
  • Desperfectos en la Via Publica
  • Venta de Alcohol a menores

Trámite online

Para realizar el trámite online siga los siguientes pasos:

  1. Si la denuncia es relativa a alguno de los modelos que figuran en la sección impresos del lateral de esta página, rellene previamente el modelo correspondiente.
  2. Mediante el enlace que figura a continuación realice la presentación electrónica de la denuncia y toda la documentación requerida o que estime oportuna.

Trámite presencial

Puede presentar alguno de los modelos que figuran en la seccion Impresos de esta pagina (panel lateral derecho) en los Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado; a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas; a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares; a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. Así como en las oficinas de Correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, y en cualquier otro Registro que establezcan las disposiciones vigentes. Si no existiera un modelo especifico para su denuncia, podrá utilizar el modelo de Instancia Generica.

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