tramitesPrecio público por prestación de servicios culturales, recreativos, artísticos y de ocio


Precio público por prestación de servicios culturales, recreativos, artísticos y de ocio

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial

Mediante el presente tramite, podra abonar la tasa o precio publico de los servicios culturales y recreativos que ofrece el Ayuntamiento en Centro Culturales, Centros Civicos, Ludotecas y Otras instalaciones. Los servicios culturales pueden ser de diversa índole, siendo los mas habituales:

- Cursos de enseñanzas artisticas

- Ludotecas

- Actividades de ocio y tiempo libre para menores

- Cursos y Actividades Personas Mayores

- Talleres Culturales

- Utilización de la Ludoteca

Nota Importante: Tenga en cuenta que la autoliquidación de un Precio Público o tasa, en la mayoría de los casos no supone la realización de un tramite o solicitud, sino que se corresponde con la obligación previa de pago, para la posterior realización del tramite/solicitud asociado. El comprobante de pago de un Precio Público deberá siempre acompañar a la solicitud posterior para que esta sea correctamente formulada. En la sección de tramites asociados, podrá localizar la solicitud asociada a este precio Público en caso de que exista.

Trámite online

Opción 1: Carta y Pago Online

Esta opción permite completar todo el proceso de manera Online (obtención de carta de pago y posterior pago). Los requisitos son los siguientes:

1. Disponer de una identidad Digital Autorizada. Certificado Digital admitido por @Firma o DNI Electrónico es válido. Si usted no dispone de esta identidad, puede solicitar una a través de este enlace

2. Disponer de un Equipo compatible con la plataforma de tramitación. Puede comprobar los requisitos y configuración necesaria haciendo clic aquí

Iniciar Trámite (Con certificado)

 

Opción 2: Carta Online y Pago en Banco

Esta opción permite obtener la carta de Pago de manera Online, y presentarla después en cualquier de las entidades bancarias colaboradoras, para realizar el pago presencialmente.

Iniciar Trámite (Sin Certificado)

 

Trámite presencial

Para autoliquidar este Precio Público de manera presencial deberá acudir a la oficina de Atención Tributaria situada en el Edificio principal del Ayuntamiento de Santander (Plaza del Ayuntamiento 1) y solicitar la carta de pago correspondiente. A posteriori deberá acudir a una de las entidades bancarias colaboradoras (Lieberbank, Caixabank, Bankia, BBVA, o Banco Santander) para realizar el pago. La entidad bancaria devolverá su ejemplar validado, que le servirá como justificante de pago. 

Este justificante de pago, servirá como comprobante de que el precio público ha sido autoliquidado, y deberá anexarlo al tramite/solicitud asociado a este.