tramitesNecesito información sobre la celebración de una Boda Civil


Necesito información sobre la celebración de una Boda Civil

Este trámite no es online. No tiene tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite es telefónico. Tramitación telefónica

 

Las bodas se celebran en los salones del Palacio de La Magdalena los sábados -todo el año- excepto festivos en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 hr. cada media hora. Y de lunes a viernes en horario de mañana en los salones del Ayuntamiento de Santander.

Se instruirá el expediente, previo a la celebración del matrimonio, en el Registro Civil donde esté empadronado uno de los contrayentes, ( en Santander Avda. Pedro San Martín s/n) indicando que desean casarse en el Ayuntamiento de Santander.

NOTA: Preguntar en el Registro Civil, lo antes posible, sobre la documentación a presentar y tiempo de entrega y tramitación.

Trámite presencial

OFICINA DE PROTOCOLO Plaza del Ayuntamiento s/n

Teléfonos de Contacto

Tfnos: 942-200746 / 747 Fax: 942-200748 Email: protocolo@santander.es

¿A quién va dirigido?

Personas físicas

¿Cómo se realiza / solicita?

DOCUMENTOS QUE DEBERÁN ENTREGARSE EN EL GABINETE DE PROTOCOLO 15 DIAS ANTES DE LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO:

1. AUTORIZACIÓN DEL MATRIMONIO emitido por el Registro Civil de Santander .

2. FOTOCOPIA DEL DNI. DE LOS PADRINOS.

3. DESARROLLO DE UNA BODA CIVIL. Documento que se facilita en la oficina de Protocolo del Ayuntamiento de Santander, con las opciones elegidas.

 

Plazos de solicitud

Deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento los originales de la solicitud junto con la carta de pago abonada en el plazo de 30 días desde que se anotó en el Servicio de Protocolo

¿Existe normativa / procedimientos que regulen este servicio?

No

Preguntas frecuentes

¿Cuanto cuesta la celebración de la boda civil?

250,00 € si uno de los dos está empadronado en Santander y 350,00 € en el caso de que ninguno de los contrayentes esté empadronado en Santander. 

¿Como puedo reservar la fecha de celebración del evento?

Debera ponerse en contacto con el Servicio de Protocolo del Ayuntamiento de Santander para conocer las fechas disponibles y realizar la reserva.

¿Cuando debo pagar esta Tasa/Precio Público?

El pago de este Precio Publico se ha de realizar en el plazo de 30 dias a contar desde la fecha de reserva del evento. No se recomienda en ningun caso abonar esta tasa si aun no se ha confirmado la reserva de la fecha del evento con el Servicio de Protocolo. El pago es obligatorio para confirmar la reserva.

¿Como puedo pagar esta Tasa/Precio Publico?

Puede pagarlo de manera telemática si ud. está en posesion de una identidad digital (Certificado digital) a través de este Portal o puede pagarlo a través de una de las entidades bancarias que colaboran con el Ayuntamiento. Para más información pinche aquí o consulte la sección Enlaces relacionados de esta página.