tramitesComunicación previa: Inicio de Actividad


Comunicación previa: Inicio de Actividad

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite no es telefónico. No tiene tramitación telefónica

Utilice este trámite para realizar una Comunicación Previa de Incio de una actividad. Tenga en cuenta que este trámite solo podrá ser usado en estos casos:

  1. Siempre que la superficie del local destinada a la atención al publico, no exceda los 750 m2.
  2. Siempre que la actividad a desarrollar este acogida al régimen de Comunicación Previa, tal como figura en Ley 12/2012 de 26 de diciembre.

Para el resto de actividades, no cabe la comunicación previa, sino que habrá de solicitarse licencia a través del trámite que figura en la sección de trámites relacionados de esta página.

Trámite online

Para poder realizar la Solicitud Online de este trámite, se ha de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar dado de alta en Cl@ve o disponer de un Certificado digital instalado en su equipo que permita al Ayuntamiento verificar su identidad.
  2. Disponer de un equipo compatible con la plataforma de tramitación. Puede comprobar los requisitos y configuración necesaria haciendo clic aquí

Trámite presencial

Los pasos a realizar en la tramitación Presencial son:

  1. Descargar y rellenar el modelo de comunicación previa que figura en el apartado de Impresos de esta página, según sea el caso.

  2. En el caso de que vaya a realizar obra, acudir al Servicio de Obras con la solicitud y documentación requerida, para su revisión y sellado. El Servicio de Obras se encuentra Localizado en Calle Los Escalantes nº 3 - 2º piso

  3. Acudir al Servicio de Licencias y Autorizaciones, para 2ª revisión y sellado de la solicitud. Edificio Casa Consistorial (Ala Izquierda)

  4. Liquidar tasas e impuesto (6% PEM sin IVA) en el Servicio de Gestión Tributaria situado en Edificio Casa Consistorial (Ala Derecha)

  5. Presentar toda la documentación especificada en la solicitud, más las cartas de pago en el Registro General. Edificio Casa Consistoria (Ala Derecha)

Trámites relacionados
  • Mediante este trámite se puede solicitar una licencia al Ayuntamiento para iniciar una actividad de carácter público o privado, como puede ser la apertura de un bar o de un comercio.  Nota importante: Existe un conjunto importante de actividades que están sujetas al régimen de comunicación previa segun establece la ley 12/2012 del 26 de dici...

Servicios Sede Electrónica

Actas y acuerdos
Carpeta Ciudadana
Convocatorias y Subvenciones
Expedientes en Exposición Pública
Impresos
Ofertas de Empleo
Oficina Tributaria
Perfil de Contratante
Tablón de Edictos y Anuncios
Trámites