tramitesComunicación previa: Ejercicio de actividad y Obra Menor en Local Comercial o de Servicios (Ley 12/2012)


Comunicación previa: Ejercicio de actividad y Obra Menor en Local Comercial o de Servicios (Ley 12/2012)

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite no es telefónico. No tiene tramitación telefónica

Mediante el formulario adjunto el Ciudadano podrá realizar una Comunicación Previa al Ayuntamiento de Santander identificando el inicio de una actividad asi como la realización de una obra menor en un local que no exceda los 750 m2 dedicado a Comercio o Servicios. Esta comunicación estad acogida a lo especificado en la Ley 12/2012 de 26 de diciembre

Trámite online

Para realizar el trámite online siga los siguientes pasos:

  1. Descargue y rellene la solicitud que figura en el apartado Impresos de esta página (panel lateral derecho).
  2. Mediante el enlace que figura a continuación realice la presentación electrónica de la solicitud y toda la documentación requerida. Durante la presentación se le van a pedir una serie de datos. Tenga en cuenta lo siguiente: 
    • En asunto indique un breve resumen de la obra a realizar y el emplazamiento.
    • En la parte de documentos a aportar, aporte el PDF que ha generado en el paso 1 junto con toda la documentación requerida.
    • Rellene Expongo y Solicito a su discreción

Presentar Comunicación Ejercicio de Actividad y Obra

 

Trámite presencial

Los pasos a realizar en la tramitación Presencial son:

  1. Acudir al Servicio de Obras con la solicitud adjunta a este tramite cumplimentada, para su revisión y sellado. El Servicio de Obras se encuentra Localizado en Calle Los Escalantes nº 3 - 2º piso

  2. Acudir al Servicio de Licencias y Autorizaciones, para 2ª revisión y sellado de la solicitud. Edificio Casa Consistorial (Ala Izquierda)

  3. Liquidar tasas e impuesto (6% PEM sin IVA) en el Servicio de Gestión Tributaria situado en Edificio Casa Consistorial (Ala Derecha)

  4. Presentar toda la documentación especificada en la solicitud, más las cartas de pago en el Registro General. Edificio Casa Consistoria (Ala Derecha)

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email