tramitesBonificación creación de empleo (IAE)


Bonificación creación de empleo (IAE)

Este trámite es online. Tramitación en linea

El impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) es un tributo directo de carácter real que grava el ejercicio, en territorio nacional, de actividades empresariales, profesionales o artísticas, se ejerzan o no en local determinado y se hallen o no especificadas en las tarifas del impuesto.

De conformidad con lo establecido en el artículo 88.2.b) del texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, y con efectos exclusivos para el período impositivo 2021, los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y desarrollen alguna de las actividades incluidas en el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas, podrán disfrutar de una bonificación del 25 por ciento de la cuota correspondiente, siempre que el promedio de trabajadores de la plantilla con contrato indefinido, a 31 de diciembre de 2020, se haya visto incrementado con respecto al número de trabajadores existente al inicio del periodo impositivo 2020.

 

Plazo de Presentación

Esta bonificación es de carácter rogado, por lo que  deberá solicitarse, mediante impreso normalizado, desde el día 1 de enero de 2021 hasta transcurrido un mes desde la conclusión del estado de alarma declarado por RD de  25 de octubre de 2020

 

Requisitos para acceder a la bonificación:

  • El incremento de plantilla con contrato indefinido deberá producirse en los centros de trabajo ubicados en el municipio de Santander.
  • El sujeto pasivo debe encontrarse al corriente en el pago de las obligaciones tributarias o no tributarias con el Ayuntamiento de Santander en el momento de la solicitud de la bonificación.

 

Documentación  a aportar junto con la solicitud:

- Documento que acredite la representación legal o apoderamiento y la vigencia de los mismos, o autorización.

- Certificado de empresa en el que se relacionen los trabajadores con contrato indefinido en ese centro de trabajo (indicando: nombre, NIF, nº seguridad social, categoría profesional, fecha de alta, y domicilio) del periodo impositivo inmediato anterior al de la aplicación de la bonificación y del periodo impositivo anterior a aquél.

- Copia de los contratos indefinidos comprendidos en el antes citado certificado de empresa.

- Copia de los TC2 del mes de diciembre del periodo impositivo inmediato anterior al de la aplicación de la bonificación y del periodo impositivo anterior a aquél

Trámite online

Para realizar el trámite online realice los siguientes pasos:

  1. Descargue y rellene el documento denominado "Solicitud" que figura en el apartado Impresos de esta página (panel lateral derecho). Una vez relleno, guardelo en formato PDF.
  1. Mediante el enlace que figura a continuación realice la presentación electrónica de este modelo. Durante la presentación se le van a pedir una serie de datos. Tenga en cuenta lo siguiente: 
    • En asunto indique "Bonificación creación empleo IAE".
    • En la parte de documentos a aportar, aporte el PDF que ha generado en el punto 1, y todos aquellos que figuran en la seccion de "Adjunto con la documentación del Tramite"
    • Rellene Expongo y Solicito a su discreción

Teléfonos de Contacto

 

Telefono: 942 200 691

emalactividades-economicas@santander.es

Preguntas frecuentes

¿Cual es el plazo para la presentación?

Entre el 1 de enero de 2021 hasta transcurrido un mes desde la conclusión del estado de alarma declarado por RD de  25 de octubre de 2020

Servicios Sede Electrónica

Actas y acuerdos
Carpeta Ciudadana
Convocatorias y Subvenciones
Expedientes en Exposición Pública
Impresos
Ofertas de Empleo
Oficina Tributaria
Perfil de Contratante
Tablón de Edictos y Anuncios
Trámites