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Asociaciones: Solicitud de inscripción

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite no es telefónico. No tiene tramitación telefónica

Las asociaciones sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación  principal se situe dentro del Municipio de Santander, tienen la posibilidad de inscribirse en un registro Municipal de Asocaciones. Este registro tiene carácter público y puede ser consultado por cualquier persona interesada. La inscripción en este registro facilita a las asociaciones su difusión y acceso a los servicios y actividades municipales, siendo además, requisito indispensable para el acceso a ciertas ventajas, como la concesión de algunas subvenciones.

Trámite online

Para poder realizar esta tramitación Online, se ha de cumplir los siguientes requisitos:

1. Disponer de una identidad Digital Autorizada. Cualquier Certificado Digital o DNI Electrónico es válido. Si usted no dispone de esta identidad, puede solicitar una a través de este enlace

2. Disponer de un Equipo compatible con la plataforma de tramitación. Puede comprobar los requisitos y configuración necesaria haciendo clic Aqui

Trámite presencial

Se puede presentar el formulario en los Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado; a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas; a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares; a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. Así como en las oficinas de Correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, y en cualquier otro Registro que establezcan las disposiciones vigentes.

En la solicitud se informa de la documentación requerida.