tramitesAdmisión a Pruebas Selectivas


Admisión a Pruebas Selectivas

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial

Mediante este trámite el interesado que desee opositar para acceder a una plaza de funcionario público, podrá suscribirse a cualquiera de los procesos selectivos  y oposiciones convocados a tal fin, por el Ayuntamiento de Santander. Antes de iniciar este tramite se recomienda encarecidamente, leerse las bases de la Convocatoria.

Trámite online

Para realizar este tramite de forma Electrónica, realice los siguientes pasos:

 

  1. Generación y pago de las Tasas de Examen

En este paso el interesado, realiza el pago de las tasas del examen, obteniendo un justificante que será usado a posteriori para la presentación de la solicitud de Inscripción. El enlace donde puede acceder a instrucciones y realizar el trámite es el siguiente:

Generación/Pago de Tasa de Examen (No requiere Certificado Digital)

 

  1. Generar y Registrar la Solicitud

Este paso consiste en la Generación y Presentación de la solicitud junto a toda la documentación requerida en la convocatoria. Antes de iniciar este paso, asegurese de tener toda la documentacion que va a adjuntar, en formato PDF. Para realizar este tramite haga clic sobre el siguiente enlace y siga los pasos que le indica el asistente: 

Registro de Solicitud (Requiere Certificado Digital)

 

Trámite presencial

Para realizar este trámite de forma presencial realice los siguientes pasos:

 

  1. Generación y pago de las Tasas de Examen

En este paso el interesado, realiza el pago de las tasas del examen, obteniendo un justificante que será usado a posteriori para la presentación de la solicitud de Inscripción. Para ello ha de dirigirse a la Oficina de Atención Tributaria. Esta Oficina expedirá una carta de pago, que podrá utilizar el interesado para realizar el pago de la tasa tanto en la Caja ubicada en el propio Ayuntamiento, como en cualquiera de las 5 entidades bancarias colaboradoras. Una vez realice el pago, la caja o entidad colaboradora, sellará el documento, adquiriendo este, la condición de justificante de pago.

Nota: Si no quiere desplazarse, también puede obtener la carta de pago realizando el paso 1 de la Tramitación Online (que no requiere certificado digital) y despues continuar con el paso 2 de la Tramitación Presencial

 

  1. Rellenar la Solicitud

Este paso consiste en rellenar el documento denominado "Modelo Inscripción Pruebas Selectivas" que figura en la sección "Impresos" de esta pagina (revisar margen lateral derecho de la pagina). El interesado deberá Imprimir el modelo y rellenarlo a bolígrafo siguiendo las instrucciones que figuran en la página 2 del documento. Si el interesado no dispone de impresora, puede acudir al mostrador de Atención al Ciudadano, para obtener una copia en papel de este documento.

 

  1. Registrar la Solicitud

Este paso consiste en la presentación de la solicitud junto a toda la documentación requerida por la convocatoria, en el registro general del Ayuntamiento. Para realizar este trámite el interesado deberá dirigirse a la oficina de Registro del Ayuntamiento portando su DNI y presente toda la documentación, en el Mostrador de Registro.

 

NOTA: Todas las oficinas y mostradores a las que debe acudir el interesado, para realizar este tramite están ubicadas en el Edificio Principal del Ayuntamiento de Santander, Planta Baja.

    Comparte

    • Facebook
    • Twitter
    • Enviar por email