tramites


Trámites

Las copias realizadas en soporte papel de documentos públicos administrativos emitidos por medios electrónicos y firmados electrónicamente tendrán la consideración de copias auténticas siempre que incluyan la impresión de un código generado electrónicamente u otros sistemas de verificación que permitan contrastar su autenticidad mediante el acceso a los archivos electrónicos de la Administración Pública, órgano o entidad emisora. (Art. 30.5 Ley 11/2007)

La Sede Electrónica permite contrastar la autenticidad mediante el acceso a los documentos electrónicos originales de los siguientes documentos emitidos electrónicamente:

 

Volantes de empadronamiento, certificados de pago y tasas pagadas

 

Documentos firmados por el Ayuntamiento de Santander

Los documentos electrónicos  oficiales emitidos por el Ayuntamiento de Santander están firmados con certificado electrónico.

Estos documentos tienen una versión securizada con inserción de un código CSV (Código Seguro de Verificación) que permite obtener una copia papel auténtica del documento original firmado. De esta forma aunque el documento se imprima y se pierda la firma electrónica siempre se puede garantizar su integridad y autenticación.

Estos documentos securizados permiten ejercer su validación de dos formas:

  • Formulario de validación de documentos por CSV
  • Validación mediante códigos QR: Puede validar el documento directamente mediante el código QR de la banda inferior del documento utilizando la cámara de su teléfono móvil con cualquier aplicación de códigos QR (para Android, iOS, Blackberry o Windows Phone)

 

Gerencia Municipal de Urbanismo