sedeCentro de Soporte de la Sede


Soporte de la Sede Electrónica

El Servicio de Informática del Ayuntamiento de Santander es responsable del funcionamiento técnico de esta Sede Electrónica. Ponemos a su disposición una serie de canales para resolver sus problemas y dudas de funcionamiento, o recoger sus sugerencias:

 

  1. Correo electrónico:

Ante cualquier problema o duda de caracter técnico, recomendamos lo primero revisar la sección de preguntas frecuentes habilitada en este misma pagina. No obstante si prefiere una atención mas personalizada, o incluso si quiere hacer una sugerencia de mejora,  puede ponerse en contacto con este servicio, a traves del correo electronico. Para ello redacte un email explicando su problema o error y los pasos realizados hasta que se produce, con destino al email: informatica@santander.es. Proporcione por favor los siguientes datos relevantes:

- Versión del Sistema Operativo (Windows 10, Ubuntu 16.04 LTS, etc...)

- Versión de navegador (Internet Explorer 11, Chrome 56.0.2924.87, etc...) 

- Versión de Java (Java 8 Update 121, etc...),

- Tipo de certificado digital utilizado (Persona fisca, Persona Juridica, DNIe, etc..)

- Nombre del emisor del Certificado (Camerfirma, FNMT).

- Si ha recibido algún mensaje de error realizando alguna operación en nuestras aplicaciones adjunte una captura de pantalla del mismo.

- Datos de Contacto 

 

  1. Buzón del Ciudadano

Puede dirigirse al Buzón del Ciudadano de la Web Municipal del Ayuntamiento de Santander, y usar alguno de las opciones allí disponibles para informar de su problema, duda o sugerencia. El enlace al buzón es el siguiente:

 

BUZON CIUDADANO

 

  1. Preguntas Frecuentes

 

¿Cuales son los requisitos técnicos de la Sede?

En funcion del trámite que quiera realizar, los requisitos pueden ser variables. Si el tramite requiere identificación y/o firma, los requisitos serán mayores, que si no lo requiriese. Tenga en cuenta tambien que un gran porcentaje de trámites, requieren al menos su identificación.

 

¿Cuales son los requisitos de la Sede con caracter General?

Puede consultar la página de requisitos de caracter general usando el siguiente enlace: Pagina de Requisitos

 

¿Puedo usar cualquier Navegador Web para hacer uso de la Sede Electrónica?

Si, pero tenga en cuenta que algunos trámites (todos los que requieren firma digital) usan Applets de Java para la firma de las solicitudes y/o documentación. Recientemente, tanto Google Chrome como Mozilla Firefox, han dejado de dar soporte a esta tecnología por política de seguridad de ambas compañias. Por tanto recomendamos el uso de Internet Explorer para minimizar las incidencias que puedan surgir durante el uso de este servicio. Sin aun con esta recomendación prefiere usar Google Chrome o Mozilla Firefox, tendrá que instalar Autofirma para sufrir esta incompatibilidad.

 

¿Puedo usar Google Chrome o Mozilla Firefox?

Si, siempre que instale en su equipo el Software que ofrece la Administración central del Estado denominado Autofirma. Puede descargar e instalar este Software de manera gratuita en el siguiente enlace:

Descarga de Autofirma

 

¿Que versión de Internet Explorer se recomienda?

La versión de Internet Explorer 11 es la que menos problemas de incompatibilidad presenta, y la mas testeada y extendida actualmente. No obstante las versiones 9 y 10, en general son bastante compatibles, presentando si acaso, pequeñas variaciones en la visualización de algunos elementos. La versión 8 es la que presenta mayores problemas de Incompatibilidad al no soportar todas las caracteristicas que ofrece HTML5.

 

¿Es necesario Instalar Java? ¿Que versión?

Si, Java debe estar instalado en el equipo para poder hacer uso de la mayoria de trámites que ofrece la Sede Electrónica. Se recomienda tener siempre instalada la ultima versión ya no por el uso de la Sede, sino por la propia seguridad de su equipo. En cualquier caso, todas la versiones de la rama 1.7 y 1.8 ofrecen compatibilidad con la Sede.

 

¿Como obtengo un certificado digital?

Si usted no dispone de ningún mecanismo para identificarse digitalmente, puede solicitar un certificado a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Utilice el siguiente enlace para acceder a la solicitud:

Solicitar Certificado FNMT

 

¿Puedo hacer uso del DNI Electronico en la Sede?

Si, El DNIe es totalmente compatible con la Sede Electrónica. Tenga en cuenta que para poder usar el DNIe, es necesario tener un lector de tarjetas instalado en su equipo y conocer el PIN de los certificados incluidos dentro del DNIe. En cuanto al DNI 3.0, todavía no ha sido homologado en esta Sede Electrónica, por lo tanto no podemos asegurar ahora mismo su compatibilidad.