firma electronicaVerificación de los certificados de la Sede


Verificación de los certificados de la Sede

Los certificados de sede tienen la utilidad de asegurar que las relaciones de los ciudadanos se realizan a través de un canal seguro y una oficina pública reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros.

El articulo 9 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, determina que deberá garantizarse la identificación del titular de la sede, mientras que el articulo 38 de la ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establece que las sedes electrónicas dispondrán de sistemas que permitan el establecimiento de comunicaciones seguras siempre que sean necesarias.

Para cumplir estos requisitos legales la sede electrónica del Ayuntamiento de Santander está dotada de un certificado de identidad de su servidor web. Ese certificado permite:

  • Identificar el portal https://sede.santander.es como la sede electrónica del Ayuntamiento de Santander.
  • Garantizar la comunicación segura. Toda la información intercambiada entre cualquier persona que acceda a la sede y la propia sede es cifrada.

 

Plataforma de validación VALIDE

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ofrece la plataforma VALIDE, a través de la cual podrá verificar la validez del certificado de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Santander de forma directa y gratuita.

ACCESO A VALIDE

Servicios Sede Electrónica

Actas y acuerdos
Carpeta Ciudadana
Convocatorias y Subvenciones
Expedientes en Exposición Pública
Impresos
Ofertas de Empleo
Oficina Tributaria
Perfil de Contratante
Tablón de Edictos y Anuncios
Trámites