firma electronicaSistemas de firma aceptados


Sistema de identificación y firma aceptados

La identificación de los interesados y autenticación de sus actos en su relación con el Ayuntamiento de Santander a través de la Sede Electrónica, se realizará con algunos de los siguientes mecanismos:

  1. Los sistemas de identificación electrónica incorporados al Documento Nacional de Identidad. El régimen de utilización y los efectos de dicho documento se regirá por su normativa reguladora.
  2. Los sistemas de firma electrónica avanzada, incluyendo los basados en certificado electrónico reconocido, admitidos por la plataforma de validación @firma de la Administración General del Estado, includos en la siguiente relación: Ver Relación.

 

Certificados y Firma electrónica

Esta Sede utiliza, para la validación de certificados, la plataforma @firma del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. Ésta admite certificados digitales reconocidos conforme el estándar ITU-TX.509 v3, emitidos por múltiples prestadores de servicios de certificación. Todos los prestadores se encuentran inscritos en el registro de autoridades de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 59/2003,de 19 de diciembre, de firma electrónica.