oficina tributariaNormas de ingreso de Tributos Periódicos


Normas de ingreso / Pago de Tributos Periódicos

 

El Ayuntamiento de Santander remitirá a los domicilios fiscales de los contribuyentes un aviso de pago que consta de tres ejemplares, con el que se podrá hacer el ingreso en cualquier de las 5 entidades bancaria colaboradora con la recaudación municipal (Banco Santander,  Liberbank, Caixabank, BBVA, Bankia). Puede proceder al pago a través de alguna de las siguientes modalidad:

 

Pago Presencial

El Ciudadano podrá realizar el pago de forma Presencial, bien personandose en una de las 5 entidades Colaboradoras mencionadas previamente, o bien directamente en la oficina de Recaudación Municipal sita en la Calle Antonio López 6. El pago podra ser efectuado siempre que no se exceda la fecha límite de ingreso que se señala el documento o recibo, y en el horario de caja establecido por cada entidad para el pago de los recibos no domiciliados.

Ver Mapa

 

Pago en Sede

El ingreso también podrá efectuarse a través de esta Sede Electrónica, mediante cargo en cuenta o tarjeta de crédito/débito. Para ello deberá acceder al Trámite de Consulta/Pago de Deuda. Este servicio será totalmente gratuito para los usuarios, cualquiera que sea la entidad financiera emisora de la tarjeta con la que se efectúa el abono. El pago solo se podra realizar con cuenta o tarjeta de las 5 entidades colaboradoras nombradas anteriormente.

Pago de Deuda

Banca Online / Apps Moviles

Adicionalmente las entidades bancarias ofrecen Apps para dispositivos moviles, con las que el Ciudadano tambien puede realizar el pago, simplemente escaneando el codigo de barras que aparece en el documento de pago, con la camara del dispositivo movil. Igualmente a traves de sus Web de Banca Online, suelen ofrecer este mismo servicio.

 

Cajeros automáticos

El pago de los recibos de los tributos periódicos que no se encuentren domiciliados (Tasa por la recogida de la basura, Exacciones Unificadas Industriales, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Actividades Económicas e Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) se puede realizar también a través de los cajeros automáticos de las entidades financieras colaboradoras en la recaudación que tengan habilitada esta opción por llevar incorporado un lector de código de barras.

 

Domiciliación

El Ciudadano podrá hacer el pago de los tributos municipales de cobro periódico mediante domiciliación bancaria, entregando el modelo de solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o directamente en la Recaudación Municipal, en la forma descrita en el siguiente tramite:

Domiciliar Recibos

Las/los contribuyentes que tengan domiciliado el tributo no recibirán la documentación de pago, cargándoseles en la cuenta indicada el importe correspondiente al último día del período voluntario. Las devoluciones que se produzcan, provocaran la baja automática en el fichero general de domiciliaciones del Ayuntamiento para ejercicios sucesivos.

Se ha de tener en cuenta, que los recibos domiciliados de I.B.I. serán automáticamente fraccionados por El Ayuntamiento, cargando el impuesto en 3 pagos de identico importe.

Las/los contribuyentes que tuviesen sus tributos domiciliados y aun asi reciban en sus domicilios el recibo o documento de pago, deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento, a través de alguno de los medios disponibles, ya que la domiciliación es incorrecta o presenta algun problema. 

 

Impresión de recibos

Las/los contribuyentes que por cualquier causa dejen de recibir el documento de pago podrán solicitar un duplicado en cualquier oficina de las entidades Colaboradoras o bien a través del tramite de Consulta/Pago de Deuda del Ayuntamiento de Santander:

Justificante de Pago/Copia de Recibo