contentProblema Compatibilidad Chrome/Edge v98


La última versión liberada tanto de Edge como Chrome (Versión 98) esta presentando próblemas de integración con Autofirma, componente que usa esta Sede Electrónica para realizar firmas avanzadas con certificados electrónicos. Si su trámite se viera afectado por este problema, le ofrecemos una serie de alternativas para salvarlo:

  • Alternativa 1: Utilice otro navegador compatible. Firefox, Opera, Internet Explorer 11 son Navegadores que han sido certificados con nuestra Sede y que no se ven afectados por esta incidencia. En especial en equipos MAC con sistema operativo OSX o Mac OS, se ha podido validar que con Opera funciona correctamente. 
  • Alternativa 2: Utilice Cl@ve Pin/Permanente en vez de certificado Digital. Prácticamente todos los tramites de nuestra Sede pueden realizarse sin necesidad de firmas electrónicas avanzadas, y por tanto pueden ser resueltos mediante este acceso.
  • Alternativa 3: Instale una versión Previa de Edge o Chrome
  • Alternativa 4: Solo para equipos con sistema Operativo Windows, cambie la Política interna de Edge/Chrome, e indique que se permiten Peticiones Inseguras en redes privadas. Para ello debe cambiar una entrada de Registro situado en [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Google\Chrome] o [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Edge]. La entrada a cambiar es InsecurePrivateNetworkRequestsAllowed y su valor debe ser dword:00000001. Despues de realizar este cambio, sera necesario reiniciar el navegador.

Dado que el cambio de Políticas de Chrome/Edge no es un proceso trivial para el usuario, recomendamos que contacte con el departamento de Informática de su empresa para que le asistan. En caso de ser un particular o no disponer de este recurso, puede contactar con el Servicio de Informática del Ayuntamiento de Santander a través de la centralita 942 200 600 o a través del email informatica@santander.es.

No obstante, facilitamos ficheros de apoyo para cambiar esta Politica en el siguiente enlace: Ficheros