sourcesÚltimas noticias


Suscribirse a canal de noticias Últimas noticias
Actualizado: hace 42 mins 10 segs

A licitación las obras de renovación urbana de la calle Isabel II por 1,4 millones

Jue, 16/08/2018 - 09:47
Estructura del portal Web : CiudadContenido: 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar las obras de renovación urbana que va a acometer el Ayuntamiento de Santander en la calle Isabel II, por un importe de 1.425.000 euros y un plazo de 9 meses para su ejecución.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, que ha recordado que la calle Isabel II contará con aceras más anchas que se dotarán además de arbolado y zonas verdes que separarán el tráfico rodado del área peatonal, gracias a un nuevo proyecto de renovación urbana impulsado por el Ayuntamiento de Santander.

La actuación contempla también la renovación del pavimento de las aceras por otro a base de losas de granito, así como el de la capa de rodadura de la calzada. Igualmente, se mejorarán las redes de servicios urbanos existentes bajo la calle, como el saneamiento y el abastecimiento, entre otros.

Como ha destacado Díaz, el objetivo principal es generar un espacio más amable, con áreas verdes, vegetación y arbolado que lo hagan más atractivo y sirvan a la vez de transición entre las áreas destinadas al tráfico y a los peatones. Además, se aprovechará para mejorar distintos servicios urbanos, para soterrar los tendidos aéreos actuales y para intervenir en la manzana situada al final de la calle, delimitada también por las calles La Paz y Francisco de Quevedo.

Con este proyecto, se da continuidad a otras actuaciones de mejora urbana que se han ido realizando en este entorno, como las desarrolladas los últimos años en Lealtad, Emilio Pino, la calle Cádiz, Juan de Herrera o la plaza de Las Cachavas, ha recordado el concejal.

De esta manera, se modernizan espacios urbanos muy frecuentados y con una importante actividad comercial, contribuyendo a su impulso y revitalización, ha señalado Díaz, quien ha resaltado también “el empuje que representan estos proyectos para la inversión productiva y para la generación de actividad”.

Principales actuaciones

El proyecto de renovación urbana de Isabel II plantea diferentes intervenciones en los distintos tramos en función de las necesidades detectadas en cada uno de ellos y de las mejoras de las que han sido objeto ya las calles adyacentes.

En el primer tramo, que va desde la calle Antonio López hasta Calderón de la Barca, se mantendrán las alineaciones actuales, reduciendo a dos los carriles de circulación para facilitar la incorporación desde Antonio López y el posterior giro a la izquierda de los vehículos que se dirigen a la estación de autobuses, que en la actualidad invaden el carril central para la maniobra.

Mientras tanto, en el tramo de Calderón de la Barca a Emilio Pino se concentra el tráfico también en dos carriles, aumentando su anchura para facilitar la circulación. Además, a ambos lados se dispondrán zonas verdes con plantas bajas de colores variados y arbolado de mayor porte con el fin de separar las zonas peatonales del tráfico.

Por su parte, en el tramo de calle que va desde Emilio Pino a Calvo Sotelo también habrá igualmente zonas verdes y se ensancha la calzada para incorporar una parada de taxis en la margen izquierda, que se completará con un semáforo antes del giro hacia la calle Ruamayor para facilitar la salida de los taxis.

Ya en la zona del Ayuntamiento, desde el cruce de Calvo Sotelo hasta la altura de la calle La Paz, se mantienen las aceras actuales, que han sido objeto de actuaciones recientes, y se renueva el asfaltado.

Y en el tramo final, hasta la confluencia con la calle Cubo, se aprovecha para ensanchar la acera que discurre junto al Mercado de la Esperanza, manteniendo el aparcamiento de carga y descarga existente en este punto.

Además, el proyecto incluye también la intervención en la manzana delimitada por Isabel II, la calle La Paz y Francisco de Quevedo, mejorando su urbanización gracias al ensanche de las aceras y la colocación de pavimento de adoquín de granito en la calzada.

Resumen: La calle contará con aceras más anchas que se dotarán de arbolado, se renovará el pavimento y se mejorarán las redes de los servicios urbanos Fecha publicación: 15-08-2018Imagen : Servicio Municipal: VialidadImagen portada: Ayto. SantanderMostrar en Sede Electrónica: 

Las ofertas para ampliar el edificio del Complejo se pueden presentar hasta el próximo martes

Mar, 14/08/2018 - 12:57
Estructura del portal Web : AyuntamientoContenido: 

El plazo para presentar ofertas para la ejecución de las obras de ampliación del edificio de la piscina del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia terminará el próximo martes, 21 de agosto.

Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos deberán presentar la documentación antes de las 14.00 horas del día 21 a través del Portal de Licitación Electrónica del Ayuntamiento de Santander (https://contratacion.santander.es/).

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha recordado que los trabajos tienen un presupuesto de 1.798.328 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.

La previsión es que las obras puedan estar en marcha antes de que acabe el año, tal como ha agregado el edil, quien ha resaltado que se trata de una actuación muy esperada que va a suponer una importante mejora y modernización de las instalaciones.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio anexo al existente y la remodelación de parte de las instalaciones actuales, actuando en total sobre una superficie de algo más de 1.800 metros cuadrados.

El nuevo edificio albergará dos nuevos vestuarios, dos salas multiusos, una gran sala de fitness y musculación que triplicará el espacio destinado actualmente a este uso, y un rocódromo de 7,5 metros de altura.

Domínguez ha destacado la importancia del deporte para el Ayuntamiento de Santander, que se manifiesta en las inversiones que se están realizando continuamente en el Complejo Ruth Beitia y otras instalaciones deportivas de la ciudad.

Entre las obras en ejecución, ha señalado el plan de mejora de pistas deportivas en los barrios, con una inversión de 1,2 millones de euros o la nueva cubierta que se está construyendo en la grada de la pista de atletismo.

Ha señalado que estas inversiones se suman a otras realizadas recientemente, como la renovación del césped del campo de hockey, las cinco nuevas pistas de pádel cubiertas, la ampliación de las gradas del campo de San Román o la mejora de la cubierta de la pista de patinaje.

Descripción del proyecto

El proyecto de ampliación de las instalaciones de la piscina cubierta plantea la construcción de un edificio de nueva planta en los terrenos anexos al actual, hacia el Noroeste.

En total, la superficie sobre la que se va a intervenir suma 1.829 metros cuadrados, de los cuales, 1.330 se ubican en el edificio de nueva planta y el resto corresponden a mejoras en el edificio actual.

En la planta baja se ubicarán dos salas multiusos de fitness (una de 145 metros cuadrados y otra de 182), el área destinada al servicio médico, el vestuario masculino y el rocódromo, de 120 metros cuadrados y 7,5 metros de altura.

Y la planta primera albergará, entre otros espacios, el vestuario femenino, que se dotará de nuevo hidromasaje y sauna; así como una sala de fitness y musculación, de casi 434 metros cuadrados y con vistas al rocódromo y a la zona de atletismo.

El acceso a las instalaciones se mantendrá por el edificio actual, pero se reordenarán las circulaciones interiores entre los distintos espacios para mejorar la privacidad en los desplazamientos entre las zonas de vestuarios, salas de fitness y la piscina.

Por lo que respecta al exterior, el nuevo volumen, que quedará adosado al edificio actual, se plantea con una doble fachada acabada en chapa perforada que permite ver el exterior desde las zonas de gimnasio sin ser visto, al tiempo que tamiza la luz.

Resumen: El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 7 mesesFecha publicación: 14-08-2018Imagen : Servicio Municipal: Instituto Municipal de Deportes (IMD)Imagen portada: Ayto. SantanderMostrar en Sede Electrónica: 

El plazo de solicitud de espacios municipales para actividades culturales y talleres acaba el martes

Jue, 09/08/2018 - 13:16
Estructura del portal Web : AyuntamientoContenido: 

El plazo para optar a la cesión de espacios municipales para desarrollar actividades culturales, talleres o propuestas formativas de cara al nuevo curso terminará el próximo martes, 14 de agosto, según ha informado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

En total, el Ayuntamiento de Santander pone 17 espacios municipales a disposición de asociaciones, entidades, pymes, autónomos y otros colectivos de la ciudad que no dispongan de locales propios para que puedan desarrollar sus actividades.

La convocatoria de cesión de espacios, que se puso en marcha por primera vez en 2013, registra todos los años una notable acogida por parte de los agentes sociales y culturales de la ciudad, tal como ha resaltado Ruiz.

Ha destacado que a través de esta convocatoria el Ayuntamiento trata de respaldar a autónomos, pequeñas empresas y asociaciones que no cuentan con locales propios, facilitándoles un lugar en el que desarrollar su trabajo y organizar sus actividades.

Además, según ha agregado la edil, con ello se contribuye a enriquecer la oferta y programación de estos espacios, y se favorece la diseminación de actividades por toda la ciudad y la continuidad de las acciones a lo largo de todo el año.

Entre los espacios que se ponen a disposición de las asociaciones y entidades solicitantes para el nuevo curso hay 13 centros cívicos, dos centros sociales y dos centros culturales.

Así, las personas interesadas pueden optar esta vez a espacios en los centros cívicos Callealtero, María Cristina, Meteorológico, Cueto, Nueva Montaña, La Marga, Camarreal, Mercedes Cacicedo (San Román), Río de la Pila, Ramón Rodríguez Bolado (Monte), El Alisal, Numancia y Cazoña.

También se ofertan espacios en los centros culturales Doctor Madrazo y Fernando Ateca (Monte), así como en los centros sociales La Peña (Camarreal) y María Blanchard.

Los locales se cederán para organizar actividades docentes, talleres o cursos, necesariamente de orientación didáctica, en los que se promuevan los valores de la cultura, el ocio y el tiempo libre.

En caso de coincidencia de solicitudes y espacios, se primarán los proyectos de mayor calidad e interés cultural y social, los que estén vinculados con programas culturales o educativos del Ayuntamiento, y los que destaquen por su singularidad o innovación

Las actividades se deberán desarrollar dentro del periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de agosto de 2019, y la duración concreta, periodicidad y horarios las fijarán los organizadores, siempre dentro de los horarios de apertura de cada espacio.

Los organizadores podrán cobrar matrícula por ellas, cuestión que deberán precisar en su caso al presentar la solicitud.

Las peticiones pueden presentarse en el registro general del Ayuntamiento hasta el martes 14 de agosto.

Resumen: La convocatoria se dirige a asociaciones, pymes, autónomos y otras entidades que no disponen de locales propios a los que se ofrecen 17 espacios municipales en centros cívicos, sociales y culturales Fecha publicación: 09-08-2018Imagen : Servicio Municipal: Participación CiudadanaImagen portada: Ayto. SantanderMostrar en Sede Electrónica: