sourcesÚltimas noticias


Suscribirse a canal de noticias Últimas noticias
Actualizado: hace 38 mins 5 segs

Aprobación definitiva de la 5ª modificación del Estudio Detalle de la Unidad de Actuación "Los Alcatraces"

Lun, 15/01/2018 - 12:32
Estructura del portal Web : AyuntamientoPortadaAnexos: Icono PDF Anuncio en pdf.Resumen: Aprobación Definitiva de la 5ª Modificación del Estudio de Detalle de la Unidad de Actuación denominada "Los Alcatraces", parcela nº 2 en la c/Ernest Lluch- Avda. Constitución a propuesta de Real de Piasca Promociones Inmobiliarias, S.L.Enlaces: Enlace al BOCFecha publicación: 15-01-2018Servicio Municipal: Servicio Jurídico de Fomento y UrbanismoMostrar en Sede Electrónica: 

El Ayuntamiento saca a licitación el III Plan de mejora de viales en barrios

Jue, 11/01/2018 - 12:42
Estructura del portal Web : AyuntamientoContenido: 

El Ayuntamiento de Santander abrirá en los próximos días el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación del III Plan de Mejora de Viales en los barrios de la ciudad, que contempla una inversión cercana al millón de euros para un total de 35 actuaciones.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya el expediente para contratar los trabajos y en unos días se publicará el anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y comenzará el plazo para que los licitadores remitan sus propuestas.

La previsión es que las obras puedan comenzar en primavera, según ha apuntado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, quien ha precisado que el presupuesto de licitación de los trabajos es de 993.991 euros y el plazo de ejecución de tres meses.

La edil ha recordado que este plan viene a completar las actuaciones de asfaltado en los pueblos acometidas en 2015 y 2016, dentro del I y II plan de mejora de viales, que sumaron una inversión total de 1,2 millones y permitieron renovar 125.000 metros cuadrados.

Con la tercera fase, el Ayuntamiento espera “poder completar si no la totalidad, gran parte de los viales que quedan por realizar”, ha asegurado Ruiz, que ha hecho hincapié en que el proyecto recoge las sugerencias y propuestas presentadas pos los propios vecinos y evaluadas favorablemente por parte de los técnicos municipales.

“Continuamos apostando por la modernización y renovación de nuestros barrios y a la vez, seguimos movilizando inversiones en la ciudad, contribuyendo así al sostenimiento de la actividad económica y del empleo”, ha afirmado la responsable municipal.

Ruiz ha destacado que este nuevo plan es un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento con la atención diaria y constante a los barrios, la mejora de sus infraestructuras y de los servicios para los vecinos.

35 actuaciones para renovar 70.000 m2

El III Plan de mejora de viales en los barrios permitirá acometer 35 actuaciones para la mejora y renovación de 70.000 metros cuadrados de carreteras y caminos en Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo (incluidos Campogiro y Primero de Mayo).

Los trabajos comenzarán con la demolición del firme y reposición del mismo en todas las zonas deterioradas, fresado junto a bordillos y en zonas centrales que lo requieran y ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios de alumbrado y red semafórica.

Igualmente, se realizarán drenajes en los caminos, se extenderá una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor y se procederá a la señalización horizontal y vertical allí donde sea necesario, así como a la instalación de rejillas e imbornales.

Además, se renovarán diferentes tramos de aceras y rebajes en las existentes para facilitar la accesibilidad, se instalarán reductores de velocidad en las zonas propuestas por los vecinos y se instalarán hidrantes para uso de los bomberos.

Otras inversiones en asfaltados

Ruiz ha remarcado que además de la mejora de viales en barrios, el Ayuntamiento pone en marcha de manera continuada proyectos de asfaltado por toda la ciudad.

Así se ha referido al proyecto de asfaltado de nueve calles que está actualmente en marcha, con una inversión de 713.900 euros, unos trabajos que comenzaron el pasado mes de octubre en el Alisal, continuaron por Candina, siguen por las calles Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII, y llegarán posteriormente a otros viales.

Además, el Ayuntamiento ha licitado ya otro plan de asfaltados que afectará a 38 calles, con un presupuesto de 2,4 millones, que se desarrollará en viales utilizados a diario por numerosos conductores, como la calle Castilla y Marqués de la Hermida, las glorietas de Puertochico y la de Galicia o la calle Alta, entre otras.

Resumen: Prevé una inversión cercana al millón de euros para 35 actuaciones que supondrán la renovación de unos 70.000 metros cuadrados de pavimentos en Cueto, Monte, San Román y PeñacastilloFecha publicación: 11-01-2018Imagen : Servicio Municipal: BarriosImagen portada: Mostrar en Sede Electrónica: 

El plan de mejora de pistas deportivas y boleras saldrá a licitación por 2,2 millones

Lun, 01/01/2018 - 11:24
Estructura del portal Web : AyuntamientoContenido: 

El Ayuntamiento de Santander sacará a licitación por un presupuesto de 2.276.000 euros el plan de mejora de pistas deportivas en barrios, unos trabajos que tendrán un plazo de ejecución de once meses y afectarán a un total de 42 instalaciones, según ha avanzado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el expediente para la contratación de los trabajos, que prevén iniciarse antes de verano de forma que estarían finalizados para la primera mitad de 2019.

“Con esta plan de mejora de instalaciones deportivas, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida en los barrios, mejorando dotaciones y equipamientos que hagan accesible además la práctica del deporte en el entorno en el que viven nuestros vecinos”, ha afirmado el responsable municipal.

Domínguez ha detallado que este plan es fruto de un análisis de las dotaciones deportivas que el consistorio ha llevado a cabo de la mano de las asociaciones de vecinos y supone, ha afirmado, una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento por poner a disposición de los santanderinos una red lo más amplia y actualizada posible para la práctica deportiva.

El plan de mejora de pistas deportivas se desarrollará en 42 instalaciones deportivas de los diferentes barrios de la ciudad: Barrio Pesquero, entorno de la calle Alta, ladera norte de General Dávila, ladera sur de General Dávila, Nueva Montaña, Monte, La Albericia, Peñacastillo, Los Castros, Cazoña y Cueto.

Según ha indicado el concejal de Deportes, aunque dependerá de las condiciones y necesidades de cada dotación, en general, las acciones consistirán en la reparación del pavimento y drenajes de las pistas deportivas y su marcaje para la práctica de las diferentes modalidades (baloncesto, balonmano, fútbol sala, petanca, bolos, etc.), renovación de cierres perimetrales y gradas, y reposición de mobiliario y equipamientos deportivos.

Domínguez ha añadido que este plan se suma a otras actuaciones recientes acometidas durante 2017 para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, como la ampliación de las gradas del campo de San Román, las cinco nuevas pistas de pádel  y la mejora del pabellón de patinaje del Complejo, así como las intervenciones realizadas en espacios como el pabellón Alberto Pico, en el Barrio Pesquero; los campos de fútbol y de rugby, el campo de golf o el gimnasio, instalaciones del Palacio de los Deportes y piscina municipal.

Las empresas interesadas podrán acceder a la información del contrato en el perfil del contratante del portal municial, disponible en el enlace http://santander.es/servicios-empresas/perfil-del-contratante, y presentar sus ofertas en el plazo de 26 días naturales desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Resumen: Los trabajos afectarán a 42 instalaciones repartidas por los barrios Pesquero, calle Alta, General Dávila, Nueva Montaña, Monte, La Albericia, Peñacastillo, Los Castros, Cazoña y CuetoFecha publicación: 01-01-2018Imagen : Servicio Municipal: Instituto Municipal de Deportes (IMD)Imagen portada: Mostrar en Sede Electrónica: 

Aprob. Inicial Estudio Detalle A.E. nº 22 c/Alta (antigua Prisión Provincial)

Vie, 15/12/2017 - 12:33
Estructura del portal Web : AyuntamientoPortadaAnexos: Icono PDF Anuncio BOC en pdfResumen: Por la Junta de Gobierno Local de fecha 28 de noviembre de 2017 se aprobó inicialmente el Estudio del Área Específica 22 en la calle Alta "Prisión Provincial", iniciándose un periodo de información pública por espacio de veinte días.Fecha publicación: 15-12-2017Enlaces a vídeos: Enlace al bocServicio Municipal: Servicio Jurídico de Fomento y UrbanismoMostrar en Sede Electrónica: 

Aprob.definitiva de Estudio Detalle en el Campón-Peñacastillo

Mar, 21/11/2017 - 10:42
Estructura del portal Web : AyuntamientoPortadaAnexos: Icono PDF Anuncio boc pdfResumen: Aprobación definitiva del Estudio de Detalle en el Campón Peñacastillo a instancia de AUTO GOMAS, S.A., que tiene por objeto definir alineaciones y ordenar volúmenes de edificación de varias parcelas.Enlaces: Anuncio BocFecha publicación: 21-11-2017Servicio Municipal: Servicio Jurídico de Fomento y UrbanismoMostrar en Sede Electrónica: