sourcesÚltimas noticias


Suscribirse a canal de noticias Últimas noticias
Actualizado: hace 23 mins 36 segs

Acuerdo de iniciar proc. gestión urbanítica en AE 22 "Prisión Provincial" por el sistema de Compensación, así como aprob.inicial de Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación, a propuesta de SIEPSE

Lun, 12/11/2018 - 14:28
Estructura del portal Web : AyuntamientoPortadaAnexos: Icono PDF Anuncio pdfResumen: La Junta de Gobierno Local de fecha 23 de octubre de 2018, adoptó el acuerdo de iniciar el procedimiento de gestión urbanística de la Unidad de Actuación del A.E. nº 22 "Prisión Provincial" por el sistema de Compensación, así como aprobar inicialmente a propuesta de SIEPSE, el proyecto de Estatutos de la Junta de Compensación y Bases de Actuación de la citada unidad de actuación.Enlaces: Anuncio BOCFecha publicación: 12-11-2018Servicio Municipal: Servicio Jurídico de Fomento y UrbanismoMostrar en Sede Electrónica: 

Aprobada la licitación de la mejora de las escaleras entre Cisneros y la calle del Monte

Dom, 11/11/2018 - 20:08
Estructura del portal Web : CiudadContenido: 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a licitación la obra de remodelación de las escaleras que unen las calles Cisneros y del Monte a través del Parque de Recaredo por un presupuesto de 85.121 euros, tal y como ha informado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

Ruiz ha detallado que los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, responden a una demanda de los vecinos del entorno, cuyas propuestas y sugerencias han sido incorporadas al proyecto.

Las obras consistirán en la construcción de unas escaleras de 2 metros de ancho, bordeadas por sendos muretes de hormigón coronados con una barandilla provista de dos pasamanos, y buscan optimizar la circulación en una conexión peatonal que actualmente se encuentra degradada y ofrece un trazado dificultoso.

Así, se va a variar el trazado horizontal y vertical de las escaleras para facilitar la accesibilidad  y se van a mejorar los cerramientos y el firme del aparcamiento que se encuentra en la parte superior del parque.

Según el proyecto, en este aparcamiento se construirán muretes en las zonas con peligro de caídas y se pintará un paseo para peatones sobre el nuevo pavimento asfáltico.

Esta actuación completa los trabajos acometidos previamente por lo que se remodeló el camino de acceso a las escaleras, con la renovación del pavimento, instalación de barandillas y ejecución de un pequeño mirador con bancos.

Las personas interesadas en realizar los trabajos pueden presentar sus ofertas en la dirección https://contratación.santander.es en el plazo de 20 días naturales contados desde el siguiente a la publicación del anuncio en el perfil del contratante del Ayuntamiento.

Tal y como ha destacado la responsable municipal de Barrios, este proyecto supone un paso más en el proceso de renovación urbana que está desarrollando el Ayuntamiento en toda esta área, con inversiones realizadas ya para la remodelación de las calles Cisneros, Los Acebedos, Rubio o Monte, y actuaciones proyectadas en Magallanes, Isabel La Católica o Beato de Liébana, entre otras.

“Esta actuación va a repercutir de manera muy directa en la calidad de vida de los vecinos de esta zona”, ha asegurado Ruiz, quien ha añadido que las pequeñas obras que se suceden de manera continua en barrios y calles de toda la ciudad son también un estímulo importante para la generación de actividad, dinamismo económico y creación de empleo.

Resumen: El presupuesto de la obra asciende a 85.121 euros y el plazo de ejecución de la misma es de 3 mesesFecha publicación: 10-11-2018Imagen : Servicio Municipal: Participación CiudadanaImagen portada: Ayto. SantanderMostrar en Sede Electrónica: 

Salen a licitación diez intervenciones incluidas en los presupuestos participativos

Dom, 11/11/2018 - 19:56
Estructura del portal Web : Servicios ciudadanoContenido: 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar las obras de varias intervenciones en la ciudad, incluidas en los presupuestos participativos 2017, según ha anunciado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

Así, los trabajos conllevarán la ejecución de un total de 10 propuestas: en la calle Peñas Redondas y en Tetuán; un nuevo paso de peatones en la calle Fernando de los Ríos 52; hidrantes en la zona Santa Teresa-Francisco Palazuelos; y dos nuevas marquesinas, en el Paseo de General Dávila 206 y en las calle Ricardo León.

Asimismo, se procederá a la reforma de la Fuente Jumerios en Peñacastillo y del entorno de la iglesia de San Román; y se actuará en la acera de la calle El Somo.

El presupuesto de licitación asciende a 116.287 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

Con respecto a las obras a ejecutar, en la calle Peñas Redondas se actuará sobre el tramo que va desde la calle San Luis a Cardenal Cisneros. Allí se procederá al pintado de señales viales, se instalarán nuevos bolardos y se actuará en la escalera que da acceso a la calle Cardenal Cisneros.

Junto al número 32 de la calle Tetuán se contempla la construcción de un nuevo tramo de acera que conecte directamente con la rampa de acceso al parque situado por encima del aparcamiento subterráneo; y en Fernando de los Ríos 52, se construirá un paso de peatones rebajado que dote de accesibilidad al mismo.

Con respecto a los hidrantes en la zona Santa Teresa-Francisco Palazuelos, se plantea la construcción de tres de tipo enterrado, que conllevará la demolición del pavimento existente, la excavación hasta encontrar la tubería a la que van conectadas, la colocación del hidrante, el relleno de la excavación y la reposición del pavimento.

La instalación de nuevas marquesinas de paradas de autobuses serán otra de las propuestas que se llevarán a cabo. En primer lugar, se construirá una nueva en el Paseo de General Dávila 206 junto al cierre del Parque Altamira mientras que en Luis Quintanilla se ampliará la de la calle mencionada y se instalará una nueva en Ricardo de León.

Asimismo, este paquete de obras conlleva la reforma de la Fuente Jumerios, en Peñacastillo cuyo estado hace necesaria la reconstrucción de todo el frente de la fuente, así como del muro lateral de contención de tierras que da acceso al nivel inferior en el que se encuentra la misma.

Las aceras de la calle El Somo  también quedarán mejoradas, con la construcción de un acceso peatonal adecuado al colegio Manuel Cacicedo de forma que se ha planteado una nueva acera acabada en adoquín prefabricado de hormigón mientras que en el caso de El Somo 142 se intervendrá en la mejora de la accesibilidad  

Finalmente, será la Iglesia de San Román la que se a través de tres actuaciones: reparación del muro de cierre de la zona ajardinada; reparación de la pavimentación existente y ejecución de una acera de hormigón; y salvar el desnivel existente en los escalones de acceso a la iglesia.

Las empresas interesadas deben presentar las ofertas en la siguiente dirección https://contratación.santander.es y el plazo de presentación es de 26 días naturales contados desde el siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Santander, hasta las 13.00 horas.

Resumen: Entre las obras a realizar figuran intervenciones en la zona de Peñas Redondas y Tetuán, nuevas marquesinas del TUS, reforma de la Fuente de Jumerios o del entorno de la iglesia de San RománFecha publicación: 11-11-2018Imagen : Servicio Municipal: Participación CiudadanaImagen portada: Ayto. SantanderMostrar en Sede Electrónica: