sourcesÚltimas noticias


Suscribirse a canal de noticias Últimas noticias
Actualizado: hace 1 hora 22 mins

El Ayuntamiento convoca las ayudas para programas de prevención y educación para la salud

Lun, 05/08/2017 - 08:58
Estructura del portal Web : Servicios ciudadanoContenido: 

El Ayuntamiento de Santander destinará 15.400 euros a subvenciones para la realización de programas innovadores de prevención, promoción y educación para la salud que se desarrollen en la ciudad durante 2017.

Así lo ha anunciado el concejal de Salud, Juan Domínguez, que explica que con este objetivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la convocatoria de subvenciones que están dirigidas a apoyar la labor que realizan asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

De este modo, Santander apoyará la puesta en marcha de actividades y proyectos de salud que complementen los que se desarrollan directamente desde la administración municipal, como los ciclos ‘Hablemos de Salud’ o ‘Educando en Pediatría’, los talleres de nutrición o el programa de promoción de la salud entre escolares.

Domínguez, que ha recordado que el pasado año se subvencionaron un 19 proyectos con cargo a esta convocatoria, explica que el Ayuntamiento quiere impulsar actuaciones que permitan mejorar el conocimiento y las actitudes de los vecinos para facilitar cambios en sus conductas y conseguir mejoras en la incidencia y prevalencia de los temas de salud.

Igualmente ha asegurado que la información y prevención son “herramientas fundamentales para mejorar la salud de los vecinos”, y ha destacado que el equipo de Gobierno refuerza su compromiso con la puesta en marcha de proyectos que promuevan hábitos de vida saludables y contribuyan a mejorar la salud de los santanderinos.

El importe de la subvención concedida a cada entidad no podrá exceder el 50% del presupuesto del proyecto subvencionado y las entidades interesadas deberán presentar un proyecto completo del programa a subvencionar y una previsión de gastos e ingresos.

Las asociaciones que resulten beneficiarias deberán presentar justificación del proyecto ejecutado antes del 31 de marzo de 2018.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Resumen: Estas subvenciones tienen el objetivo de promover la ejecución de programas innovadores y están dirigidas a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.Fecha publicación: 08-05-2017Imagen : Imagen portada: Mostrar en Sede Electrónica: 

Abierto el plazo de preinscripción para participar en El Veranuco 2017

Lun, 05/08/2017 - 07:45
Estructura del portal Web : AyuntamientoAnexos: Archivo Boletin para la InscripciónPDF icon Diptico InformativoArchivo NOTA IMPORTANTEContenido: 

El Ayuntamiento de Santander abrirá mañana lunes, 8 de mayo, el plazo de preinscripción en el programa de ocio vacacional ‘El Veranuco’, para  aquellos menores cuyos progenitores, ambos, se encuentren en situación laboral activa.

Las familias que cumplan estos requisitos y deseen realizar la solicitud para participar en el programa podrán hacerlo entre el 8 y el 18 de mayo en las dependencias municipales de Servicios Sociales (edificio Ribalaygua, calle Los Escalantes 3, 2 ª planta) en horario de 09.00 a 13.00 horas, y el día 19 de este mes se hará el sorteo de plazas.

Una vez finalizado el plazo de preinscripción y realizado el sorteo de plazas, comenzará el periodo de inscripciones definitivas que tendrá lugar entre el 25 y 31 de mayo.

El resto de familias podrán realizar la inscripción para la plazas vacantes del 1 al 30 de junio, tras la finalización del proceso de conciliación y agotadas las listas de espera.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha recordado que ‘El Veranuco’ cuenta con un presupuesto cercano a los 200.000 euros y ofertará un total de 1.717 plazas, repartidas en cuatro turnos quincenales, entre el 3 de julio y el 1 de septiembre.

El programa de ocio vacacional del Ayuntamiento de Santander, dirigido a niños de 3 a 12 años y orientado a facilitar la conciliación familiar, incluirá un año más servicios de guardería y comedor y reservará un cupo de plazas para familias atendidas por los servicios sociales.

Tejerina ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por este proyecto y los objetivos que se persiguen con el mismo: la conciliación de la vida familiar y laboral, la promoción de un ocio sano y saludable, la contribución a la preservación de la infancia y familia, y el trabajo de aspectos educativos.

Para ello, ‘El Veranuco’ programa juegos, talleres, actividades, salidas y excursiones en las que se fomenta la convivencia y el desarrollo de valores sociales, se potencian las competencias emocionales, se desarrollan habilidades motrices, se promociona el deporte y se fomenta la creatividad e imaginación.

Cuatro quincenas, cuatro temáticas

Como en otras ediciones, cada uno de los cuatro turnos de ‘El Veranuco 2017’ girará en torno a un contenido temático diferente que servirá de eje conductor para las actividades programadas con los niños.

Y también como viene siendo habitual, algunos de los temas elegidos se corresponden con acontecimientos importantes del año, como son, en este caso, la celebración del Año Internacional del Turismo y la conmemoración del centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes.

Los otros dos temas seleccionados en esta ocasión son ‘El Veranuco y los deportes’ y ‘El Veranuco con los abuelos y las abuelas’, buscando promocionar y poner en valor la importancia de la convivencia intergeneracional.

Modalidades y centros

Las actividades se desarrollarán en nueve centros diferentes repartidos por diferentes barrios de la ciudad para favorecer el acercamiento del programa a las familias. En concreto, el programa se realizará en los colegios Marqués de Estella, Eloy Villanueva, Ramón Pelayo, José Arce Bodega, Manuel Llano, Magallanes, María Blanchard, Elena Quiroga y Viveros.

Las actividades se dividirán en el ‘Pequeveranuco’, para niños de 3 a 6 años, y el ‘Veranuco Junior’, para los menores de 7 a 12 años, y habrá también plazas reservadas para niños con discapacidad o necesidades especiales.

Las familias podrán optar por el turno matinal (de 9.00 a 13.30 horas), o por turno de mañana y tarde con comedor (de 9.00 a 17.00 horas). Además, habrá servicio gratuito de guardería de 8.30 a 9.00 y de 13.30 a 15.00 horas.

La inscripción en ‘El Veranuco’ tiene un coste de 26,27 euros por quincena y se aplica una bonificación del 50 por ciento para las familias numerosas o monoparentales. Además, para las familias numerosas de categoría especial y para aquellas en las que todos sus miembros estén en paro el servicio será gratuito.

También estarán exentas del pago o contarán con reducciones las familias remitidas por los servicios sociales.

Resumen: Las familias deberán realizar la solicitud para participar del 8 al 18 de mayo y el sorteo de plazas se hará el día 19.Enlaces: Enlace a la TasaFecha publicación: 07-05-2017Imagen : Imagen portada: Mostrar en Sede Electrónica: 

Las ayudas para proyectos de fomento de la cultura pueden solicitarse ya

Lun, 04/17/2017 - 08:37
Estructura del portal Web : Servicios empresasContenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha abierto ya el plazo de recepción de propuestas para la convocatoria de ayudas para actividades y proyectos de fomento de la cultura de este año, a la que se destina una partida de 30.000 euros.

Las empresas, autónomos y asociaciones del sector cultural interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 6 de mayo, según ha informado la concejala de Cultura y Turismo,

Miriam Díaz, quien ha recordado que el objetivo es apoyar y estimular la organización de eventos o iniciativas que fomenten el interés de los santanderinos por la cultura y dinamicen la actividad cultural en la ciudad y sus barrios.

El Ayuntamiento podrá conceder hasta 5.000 euros por proyecto y valorará especialmente aquellas propuestas de mayor calidad e interés. También se tendrá en cuenta la continuidad y estabilidad de los proyectos, o su desarrollo en centros cívicos o culturales municipales.

La responsable municipal de Cultura ha recordado que a través de estas ayudas el Consistorio pretende fomentar la actividad cultural en la ciudad, dinamizar espacios municipales y apoyar a los creadores, productores y agentes culturales locales.

Además, ha señalado que con esta convocatoria se complementan otras líneas y programas de impulso del sector cultural del Ayuntamiento y de la Fundación Santander Creativa, entre las cuales ha recordado las ayudas a industrias culturales, el Bono Cultura o el programa Cultura Emprende, que buscan también apoyar a creadores y empresas del sector y ampliar la oferta cultural.

En el caso de las ayudas convocadas ahora, se dirigen a promover actividades culturales en los barrios, especialmente las de carácter continuo y habitual, o favorecer la celebración en Santander de eventos de nivel y relevancia que realcen la imagen o enriquezcan la vida cultural de la ciudad.

También pueden optar a estas subvenciones proyectos que faciliten el descubrimiento de jóvenes talentos artísticos locales, o desarrollen la capacidad creativa de la población infantil en contextos lúdicos y educativos.

Asimismo, entre las acciones subvencionables se incluyen iniciativas que fomenten entre los santanderinos el interés por las artes, las humanidades y las ciencias, así como por la historia local, regional y nacional; acciones para la conservación y recuperación del patrimonio histórico; o propuestas para fomentar la lectura y el acercamiento al libro impreso, en especial entre los jóvenes, así como el acceso a las nuevas tecnologías.

A través de estas ayudas también se busca apoyar acciones que estimulen el cultivo de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas, preferentemente a través de grupos y asociaciones; utilizar la cultura como factor de integración de sectores desfavorecidos de la población; y favorecer la aparición y continuidad de publicaciones culturales periódicas -impresas o electrónicas- con calidad editorial y carácter innovador.

En la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta criterios como la relevancia cultural de la propuesta, su continuidad y regularidad, la calidad del proyecto, el interés de las actividades planteadas (bien por el número de ciudadanos al que puede llegar o por cubrir algún vacío en la oferta cultural), la estabilidad, solvencia y dedicación de los solicitantes, y su incidencia en colectivos desfavorecidos o con mayores dificultades de acceso a la cultura.

Resumen: La convocatoria, que estará abierta hasta el 6 de mayo, repartirá 30.000 euros entre empresas, autónomos y asociaciones del sector culturalFecha publicación: 16-04-2017Imagen : Servicio Municipal: CulturaImagen portada: Mostrar en Sede Electrónica: 

El plazo para solicitar subvenciones para gastos generales de asociaciones finaliza este jueves

Mar, 04/04/2017 - 10:48
Estructura del portal Web : Servicios ciudadanoContenido: 

El plazo para presentar solicitudes a la convocatoria municipal de subvenciones para el sostenimiento de la actividad y el pago de gastos generales de funcionamiento de asociaciones y entidades ciudadanas finalizará este jueves, 6 de abril.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha recordado que este año, el Ayuntamiento de Santander destinará un total de 120.000 euros, un 22 % más que en 2016, cuando se repartieron 98.000 euros entre 278 asociaciones, 46 de ellas vecinales y el resto de otros ámbitos.

De esta forma, el Consistorio busca apoyar a las asociaciones a hacer frente a los gastos habituales que conlleva el mantenimiento de su actividad, como el alquiler de las sedes sociales, el pago de los suministros de agua, energía, gas, teléfono o internet, y gastos de papelería, gestoría, asesoramiento o seguros, entre otros.

La convocatoria se dirige a asociaciones sin ánimo de lucro que estén inscritas en el registro de entidades de Santander, que desarrollen sus actividades en la ciudad y hayan justificado las subvenciones concedidas en ejercicios anteriores.

Ruiz ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con la participación ciudadana y el tejido asociativo de la ciudad y ha afirmado que esta convocatoria quiere servir además como reconocimiento a la labor que estas entidades llevan a cabo en la vida de la ciudad, y en especial, en la vida de los barrios.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento pretende  reforzar el tejido asociativo y sus actividades, ya que las asociaciones realizan una relevante aportación para la mejora de los barrios, la dinamización de la ciudad y la promoción de actividades culturales y sociales que complementan y refuerzan los programas municipales.

Esta línea de ayudas complementa a otras que se reparten a lo largo del año desde diversas áreas municipales para apoyar actividades y proyectos de todo tipo: culturales, deportivos, de salud, programas sociales, de igualdad, etcétera.

Resumen: El Ayuntamiento destina este año 120.000 euros a esta convocatoria, un 22 % más que en 2016.Fecha publicación: 04-04-2017Imagen : Imagen portada: Mostrar en Sede Electrónica: 

El plazo para solicitur subvenciones a proyectos juveniles finaliza el próximo viernes

Lun, 03/27/2017 - 07:38
Estructura del portal Web : Servicios ciudadanoContenido: 

El plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de ayudas para fomentar el tejido asociativo juvenil y apoyar iniciativas y proyectos dirigidos a la población joven del municipio finalizará el próximo viernes, 31 de marzo.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha recordado que este año, el Ayuntamiento de Santander va a destinar una partida de 20.000 euros a estas subvenciones que buscan promover el asociacionismo joven, abriendo nuevos cauces de participación y favoreciendo la cooperación entre el sector público y privado.

“Santander quiere potenciar la participación juvenil, reforzar y complementar las actividades y propuestas que promovemos desde el propio Ayuntamiento para los jóvenes del municipio”, ha asegurado el edil, que ha animado a las entidades y particulares que aún no lo hayan hecho a presentar la documentación necesaria para optar a esta línea de ayudas.

El pasado año, el Ayuntamiento subvencionó a través de estas ayudas un total de 24 proyectos diferentes que permitieron poner en marcha programas de intercambio, prevención, publicaciones informativas, talleres, actividades de ocio e iniciativas de información y asesoramiento.

Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones juveniles y entidades que presten servicios para jóvenes, así como asociaciones no formales que tengan la juventud como uno de sus ámbitos prioritarios de actuación y estén inscritas en el Registro Municipal de Santander.

Además, en el caso de las ayudas a publicaciones juveniles, podrán ser solicitadas por jóvenes particulares con domicilio en Santander.

Las subvenciones podrán llegar a cubrir el cien por cien del presupuesto solicitado, en función de la valoración obtenida por los proyectos, que deberán desarrollarse a lo largo de 2017, pudiéndose prorrogar por motivos excepcionales hasta el 31 de marzo de 2018.

En la valoración y selección de las solicitudes se dará prioridad a proyectos de información y asesoramiento juvenil; programas de fomento del empleo, la emancipación y el acceso a la vivienda; actividades que fomenten alternativas de ocio o apoyen a jóvenes creadores y artistas; iniciativas que promuevan el asociacionismo juvenil y el voluntariado; y programas de prevención de riesgos y promoción de la salud.

También se podrán subvencionar proyectos relacionados con turismo juvenil, nuevas tecnologías, estudios sobre juventud, consumo, educación ambiental, etcétera.

En el caso de las publicaciones juveniles, se prestará especial atención a aquellos trabajos hechos por y para jóvenes, como fanzines, revistas, cómics o antologías de jóvenes autores, entre otros, siempre que tengan un claro interés social, formativo, cultural o recreativo y que su ámbito de distribución sea prioritariamente el municipio de Santander.

Las entidades y jóvenes interesados en la convocatoria aún pueden ampliar información en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10) o bien en la web www.juventudsantander.es.

Resumen: Las ayudas, a las que el Ayuntamiento destina 20.000 euros, tienen el objetivo de promover el tejido asociativo y potenciar actividades, publicaciones e iniciativas para el público juvenil.Fecha publicación: 26-03-2017Imagen : Imagen portada: Mostrar en Sede Electrónica: 

Santander convoca ayudas para el fomento de la cultura por valor de 30.000 euros

Lun, 03/27/2017 - 07:26
Estructura del portal Web : AyuntamientoContenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la convocatoria de ayudas para actividades y proyectos de fomento de la cultura para este año, dotada con un presupuesto de 30.000 euros para subvencionar iniciativas, publicaciones o eventos que contribuyan a potenciar el interés de los santanderinos por la cultura, a estimular el cultivo de las artes y a dinamizar la actividad cultural en la ciudad y sus barrios

Según ha explicado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, las subvenciones se dirigen a empresas, autónomos y asociaciones del sector cultural, que podrán recibir ayudas de hasta 5.000 euros como máximo por proyecto.

El Ayuntamiento valorará especialmente aquellas propuestas de mayor calidad e interés, y tendrá en cuenta también otros factores, como la continuidad y estabilidad de los proyectos, o su desarrollo en centros cívicos o culturales municipales.

A través de estas ayudas el Consistorio pretende fomentar la actividad cultural en la ciudad, dinamizar espacios municipales y apoyar al tejido cultural local, ha destacado la concejala.

Con ellas, se complementan el resto de líneas y programas de impulso del sector cultural promovidos desde el Ayuntamiento y desde la Fundación Santander Creativa.

Así, Díaz ha recordado otras iniciativas como las ayudas a industrias culturales, el Bono Cultura o el programa Cultura Emprende, que buscan también apoyar a los creadores y empresas del sector y fomentar el consumo de productos y servicios culturales.

Ocho proyectos en 2016

En el caso de las ayudas para el fomento de la cultura, el pasado año se subvencionaron a través de esta convocatoria proyectos e iniciativas de ocho entidades diferentes para desarrollar programas teatrales, musicales y didácticos, entre otros.

Así, la concejala ha recordado las actividades culturales en los barrios desarrolladas por la asociación pedagógica ILER Createctura, y el proyecto de pedagogía musical para personas con discapacidad impulsado por la asociación Amica.

En 2016 también se otorgaron ayudas a la agrupación Coros y Danzas de Santander; La Machina Teatro; ‘Heart of gold Producciones’, para un festival de soul; la asociación de madres y padres de alumnos del colegio María Blanchard; Minuscule Creativa y la propuesta ‘Cómo se compone una canción’; y la empresa García Barredo por el proyecto ‘Mundos de Cuento’.

Bases de la convocatoria

La convocatoria de este año se abrirá en los próximos días, una vez se publique el acuerdo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y el plazo para presentar las solicitudes será de 30 días naturales.

Las ayudas se dirigen a promover actividades culturales en los barrios, especialmente las de carácter continuo y habitual; favorecer la celebración en Santander de eventos de nivel y relevancia que realcen la imagen o enriquezcan la vida cultural de la ciudad; facilitar el descubrimiento de jóvenes talentos artísticos locales; y desarrollar la capacidad creativa de la población infantil en contextos lúdicos y educativos.

Asimismo, se busca impulsar entre los santanderinos el interés por las artes, las humanidades y las ciencias, así como por la historia local, regional y nacional; incentivar acciones encaminadas a la conservación y recuperación del patrimonio histórico; y fomentar la lectura y el acercamiento al libro impreso, en especial entre los jóvenes, así como el acceso a las nuevas tecnologías.

También se quiere estimular el cultivo de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas, preferentemente a través de grupos y asociaciones; utilizar la cultura como factor de integración de sectores desfavorecidos de la población; y favorecer la aparición y continuidad de publicaciones culturales periódicas -impresas o electrónicas- con calidad editorial y carácter innovador.

En la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta criterios como la relevancia cultural de la propuesta, su continuidad y regularidad, la calidad del proyecto, el interés de las actividades planteadas (bien por el número de ciudadanos al que puede llegar o por cubrir algún vacío en la oferta cultural), la estabilidad, solvencia y dedicación de los solicitantes, y su incidencia en colectivos desfavorecidos o con mayores dificultades de acceso a la cultura.

Resumen: El objetivo es apoyar y estimular la organización de eventos o iniciativas que contribuyan a potenciar el interés de los santanderinos por la cultura y a la dinamización de la actividad cultural en la ciudad y sus barrios.Fecha publicación: 25-03-2017Imagen : Imagen portada: Mostrar en Sede Electrónica: 

Las asociaciones vecinales tienen un mes para solicitar las ayudas para gastos generales

Jue, 03/09/2017 - 10:21
Estructura del portal Web : CiudadContenido: 

Las asociaciones vecinales y entidades sin ánimo de lucro interesadas en participar en la convocatoria municipal de subvenciones para el sostenimiento de su actividad y el pago de gastos generales de funcionamiento tienen un mes de plazo para presentar sus solicitudes en el registro general del Ayuntamiento.

La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha recordado que el Ayuntamiento destinará este año un total de 120.000 euros, un 22 % más que en 2016, cuando se repartieron 98.000 euros entre un total de 278 asociaciones, 46 de ellas vecinales y el resto de otros ámbitos.

Ruiz ha destacado que esta convocatoria es una muestra más del compromiso del equipo de Gobierno con la participación ciudadana y el tejido asociativo de la ciudad, al tiempo que quiere servir como reconocimiento a la importante labor que estas entidades llevan a cabo en la vida de la ciudad, y en especial, en la vida de los barrios.

A través de estas ayudas, el Ayuntamiento subvenciona gastos generales de funcionamiento de las asociaciones, complementando las ayudas que se reparten a lo largo del año desde diversas áreas municipales para apoyar actividades y proyectos de todo tipo: culturales, deportivos, de salud, programas sociales, de igualdad, etcétera.

De esta forma, se ayuda también a las asociaciones a hacer frente a los gastos habituales que conlleva el mantenimiento de su actividad, como el alquiler de las sedes sociales, el pago de los suministros de agua, energía, gas, teléfono o internet, y gastos de papelería, gestoría, asesoramiento o seguros, entre otros.

Estas ayudas se dirigen a asociaciones sin ánimo de lucro que estén inscritas en el registro de entidades de Santander, que desarrollen sus actividades en la ciudad y hayan justificado las subvenciones concedidas en ejercicios anteriores.

La concejala de Participación Ciudadana ha señalado que a través de estas subvenciones el Ayuntamiento pretende contribuir al mantenimiento del tejido asociativo y sus actividades, ya que las asociaciones realizan una aportación muy relevante para la mejora de los barrios, la dinamización de la ciudad y la promoción de actividades culturales y sociales que complementan y refuerzan los programas municipales.

Según ha expresado, las asociaciones son un actor fundamental para fomentar la participación ciudadana y, por eso, desde el equipo de gobierno se intenta respaldar su actividad y darles protagonismo

Resumen: La concejala de Participación Ciudadana destaca el papel que desempeñan estas agrupaciones y su aportación para la dinamización de la ciudad, la mejora de los barrios y la promoción de actividades sociales que complementan los programas municipales.Fecha publicación: 09-03-2017Imagen : Servicio Municipal: Participación CiudadanaImagen portada: Mostrar en Sede Electrónica: 

Aprobada la convocatoria de subvenciones para proyectos juveniles

Lun, 03/06/2017 - 09:39
Estructura del portal Web : Servicios ciudadanoContenido: 

El Ayuntamiento de Santander destinará este año 20.000 euros a fomentar el tejido asociativo juvenil y a apoyar iniciativas y proyectos dirigidos a la población joven del municipio.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de estas subvenciones, con las que el equipo de gobierno municipal quiere potenciar la participación juvenil y reforzar y complementar las actividades y propuestas que promueve el Ayuntamiento en el ámbito de juventud.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha explicado que a través de estas ayudas se busca promover el tejido asociativo juvenil, abriendo nuevos cauces de participación y favoreciendo la cooperación entre el sector público y privado.

Además, se pretende potenciar las publicaciones relacionadas con la cultura juvenil, así como fomentar iniciativas y asociaciones surgidas entre los asistentes a las actividades del programa de ocio alternativo ‘La Noche es Joven’.

Podrán solicitar estas ayudas asociaciones juveniles y entidades que presten servicios para jóvenes, así como asociaciones no formales que tengan la juventud como uno de sus ámbitos prioritarios de actuación y estén inscritas en el Registro Municipal de Santander.

En el caso de las ayudas a publicaciones, podrán ser solicitadas por jóvenes particulares con domicilio en Santander.

Las subvenciones podrán llegar a cubrir el cien por cien del presupuesto solicitado, en función de la valoración obtenida por los proyectos, que deberán desarrollarse a lo largo de 2017, pudiéndose prorrogar por motivos excepcionales hasta el 31 de marzo de 2018.

En la valoración y selección de las solicitudes se dará prioridad a proyectos de información y asesoramiento juvenil; programas de fomento del empleo, la emancipación y el acceso a la vivienda; actividades que fomenten alternativas de ocio o apoyen a jóvenes creadores y artistas; iniciativas que promuevan el asociacionismo juvenil y el voluntariado; y programas de prevención de riesgos y promoción de la salud.

También se podrán subvencionar proyectos relacionados con turismo juvenil, nuevas tecnologías, estudios sobre juventud, consumo, educación ambiental, etcétera.

En el caso de las publicaciones juveniles, se prestará especial atención a aquellos trabajos hechos por y para jóvenes, como fanzines, revistas, cómics o antologías de jóvenes autores, entre otros, siempre que tengan un claro interés social, formativo, cultural o recreativo y que su ámbito de distribución sea prioritariamente el municipio de Santander.

Las bases de la convocatoria se pueden obtener en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10) o bien en la web www.juventudsantander.es. El plazo para presentar las solicitudes será de quince días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Un total de 24 proyectos subvencionados en 2016

En 2016 el Ayuntamiento subvencionó a través de estas ayudas 24 proyectos diferentes que permitieron poner en marcha programas de intercambio, programas de prevención, edición de boletines y publicaciones informativas, talleres de temáticas diversas, actividades de ocio e iniciativas de información y asesoramiento.

Gracias a estas ayudas, Santander colaboró además con los promotores de algunas actividades que se enmarcan en programas de ocio joven municipales, como el Minas Tirith de la Asociación Cultural Ciudadela Tirith o las sesiones de observación astronómica que promueve la Agrupación Astronómica Cántabra.

Resumen: Las ayudas, a las que el Ayuntamiento destina 20.000 euros, tienen el objetivo de promover el tejido asociativo y potenciar actividades, publicaciones e iniciativas dirigidas al público juvenil.Fecha publicación: 06-03-2017Imagen : Imagen portada: Mostrar en Sede Electrónica: 

Un usuario santanderino, premiado en la campaña de fomento de la factura electrónica de Aqualia

Vie, 02/24/2017 - 17:44
Estructura del portal Web : Servicios ciudadanoContenido: 

Un usuario santanderino ha sido uno de los premiados dentro de la campaña de fomento de la factura electrónica que promueve en toda España la empresa Aqualia, encargada de la gestión del servicio de agua en Santander.

Se trata de José Luis Ordax Martí, uno de los dos ganadores de la campaña en el mes de noviembre, que hoy ha recogido su premio, una tablet Samsung Galaxy Tab A 9.7, en un acto celebrado en el depósito municipal de agua de Pronillo.

La directora general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, Belén Domínguez, y el director del servicio de FCC Aqualia en Santander, Leofredo Pellón, han sido los encargados de entregar el premio a este usuario del servicio de aguas santanderino que es uno más de los clientes que han optado por pasarse a la factura electrónica.

El objetivo de esta campaña, que comenzó en abril de 2016 y finalizará el próximo 31 de marzo, es animar a los clientes a pasarse de la factura en papel a la versión electrónica, por las ventajas que conlleva, en especial, para la reducción de papel y la protección de los bosques y el medio ambiente.

Se trata, además, de un sistema cómodo para el usuario, que recibe la factura el mismo día que se emite y puede guardarla sin acumular papel en casa y contribuyendo a un desarrollo sostenible.

Los abonados pueden darse de alta en la factura electrónica a través de la página web www.aqualia.com/aqualia-online, en la aplicación móvil Smart Aqua, llamando al Centro de Atención al Cliente (91 177 91 21), por correo electrónico (a e-factura@aqualia.es) o en las oficinas de la compañía (General Dávila, 330).

Resumen: El ganador ha recibido una tablet como recompensa por apostar por la facturación online, contribuyendo así a reducir el papel y cuidar el medio ambiente.Fecha publicación: 24-02-2017Imagen : Imagen portada: Mostrar en Sede Electrónica: